Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Carlos Vives mostró su tristeza ante el fallecimiento de Dilan Cruz

El cantante se manifestó a través de su cuenta de Twitter.

Actualización
Carlos Vives mostró su tristeza ante el fallecimiento de Dilan Cruz. Foto: Instagram
Carlos Vives mostró su tristeza ante el fallecimiento de Dilan Cruz. Foto: Instagram

El cantante se manifestó a través de su cuenta de Twitter.

El fallecimiento de Dilan Cruz ha generado bastante impacto entre los colombianos, por lo que gente del común y famosos han mostrado su indignación ante el hecho que hoy en día mantiene a los habitantes en el sexto día de manifestaciones.

Carlos Vives fue uno de los primeros artistas en promover y mostrar su apoyo ante las movilizaciones pacíficas que se están llevando a cabo en diferentes ciudades del país desde el pasado 21 de noviembre. 

En la mañana de este martes 26, el cantante lamentó el fallecimiento del joven de 18 años que fue víctima de una cápsula de gas lacrimógeno lanzada por un agente del ESMAD el sábado pasado.

A través de su cuenta de Twitter, Vives afirmó que su dolor no es sólo por Dilan, sino por todas las víctimas que se han visto afectadas injustamente por autoridades y ciudadanos en las recientes protestas.

@carlosvives

Pienso en Dilan, en los m...

Ver tweet completo

Añadió que es difícil aceptar que todo el caos generado se de “por pensar diferente” y afirmó que en su caso, “regresa el miedo” que lo acompaña desde que era niño y que solo lograba curar cantando. 

“Veo a mis hijos saliendo para el colegio y siento una profunda tristeza por mi país […]”

Horas más tarde volvió a enviar un mensaje por la misma red social en el que expresó la tristeza que siente por su país, pues se supone que su trabajo está directamente relacionado con todos los colombianos.  

“Los lloro porque son mi país y se supone que el trabajo es con ustedes y por ustedes. Y los lloro porque yo los escogí”

@carlosvives

Se fueron mis hijos al co...

Ver tweet completo
@carlosvives

Los lloro porque son mi p...

Ver tweet completo

Carlos Vives no ha sido el único artista que se ha pronunciado al respecto: Agrupaciones como Esteman, Aterciopelados y ChocQuibTown han alzado la voz rechazando lo ocurrido con Dilan Cruz y aprovecharon para convocar a la marcha del silencio en su honor. 

Te puede interesar: Santiago Alarcón propuso #ElConciertoDelParo y varios artistas ya le confirmaron