Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

De los 'Zapatos de Satán' del rapero Lil Nas X revelan a quién pertenece la sangre que tienen en la suela

En medio de la polémica que generó el lanzamiento de estos tenis, se conoció de quién es la sangre con la que se fabricaron.

El mismo creador de los tenis reveló este inquietante detalle. Foto: Instagram
El mismo creador de los tenis reveló este inquietante detalle. Foto: Instagram

En medio de la polémica que generó el lanzamiento de estos tenis, se conoció de quién es la sangre con la que se fabricaron.

El rapero estadounidense Lil Nas X causó revuelo en el mundo luego de lanzar al mercado una colección de 666 unidades de tenis alusivos al diablo que, además de tener símbolos satánicos como una estrella invertida de cinco puntas, llevan incrustada en la suela una gota de sangre humana.

Los 'Zapatos de Satán', como fueron denominados, hicieron parte de una campaña promocional de “Montero (Call Me By Your Name)”, nuevo tema musical del artista, fabricados por el colectivo artístico MSCHF que recibió una demanda por parde de la firma de ropa deportiva Nike, debido a que usaron su logo sin su aprobación.

Según lo que se conoció, estos tenis satánicos son una versión modificada del modelo Air Max 97 de Nike, que generó gran confusión en el mercado y por el que la compañía recibió fuertes señalamientos de parte de diferentes grupos políticos y religiosos en Estados Unidos.

En medio de la polémica, recientemente se conoció a quién pertenece la sangre que tienen estas zapatillas en la suela.

“Es mía y de algunos de mis colaboradores”, dijo Daniel Greenberg, cofundador de MSCHF, a Complex.

En el medio señalan que no quiso explicar con detalles cómo fue el proceso de recolección de este líquido, pero sí afirmó que "no es la mejor manera, por no decir menos".

Aunque los 'Zapatos de Satán' causaron revuelo en redes sociales, la verdad es que su lanzamiento fue todo un éxito, se agotaron instantes después de salir a venta a un precio de 1.018 dólares.

Ahora Nike, el rapero Lil Nas X y MSCHF enfrentan problemas legales por usar su logo e inspirarse en uno de los modelos de la compañía de ropa deportiva sin haber dado su autorización. Frente a esta demanda el artista estadounidense recibió el respaldo de David Harris, magistrado de la Iglesia de Satán.