Ricardo Arjona vuelve al ruedo en la música con ‘Seco’: ¡Tres canciones nuevas para sus fans!
Ricardo Arjona regresa a la música con fuerza y poesía en su nuevo álbum 'Seco' y sus tres primeros sencillos ya están aquí para demostrar que, cuando se trata de contar historias, él es el mejor.
Ricardo Arjona regresa a la música con fuerza y poesía en su nuevo álbum 'Seco' y sus tres primeros sencillos ya están aquí para demostrar que, cuando se trata de contar historias, él es el mejor.
Ricardo Arjona es uno de los cantantes más queridos y conocidos de Latinoamérica, pero había decidido hacer una pausa en su carrera profesional debido a varios problemas de salud que ya resultaban insoportables para él.
Ahora ha anunciado su regreso emocionando a sus seguidores con el lanzamiento de tres sencillos que hacen parte de su nuevo álbum titulado ‘Seco’. Este proyecto, profundamente personal, refleja su conexión con sus raíces y momentos de introspección durante su retiro por salud.
Las canciones se llaman: Despacio que hay prisa, Todo termina y Nirvana, las cuales como siempre tienen una narrativa que muestra la evolución artística y emocional del cantante. El título del álbum, ‘Seco’ es un homenaje a su apodo de infancia, pues un poco lo que quiere es reconectar con sus raices y la nostálgica con su pasado, incluso el mismo mencionó: “Para los que me quieren, siempre fui el Seco”.
El lanzamiento del álbum completo se espera que se haga en el año 2025 y será la forma en que el cantante reconecte con su público y puedan volver a escuchar su voz y sus historias, según el cantante el significado de sus canciones es:
- Despacio que hay prisa: es una canción que viene con un ritmo de reggae fresco y en ella Ricardo Arjona invita al público a valorar la soledad y a disfrutar de los momentos con calma. El videoclip, lleno de colores y una atmósfera festiva, complementa el mensaje relajado de este tema que ya promete convertirse en un favorito.
- Todo termina: es un tema escrito durante su recuperación hospitalaria, esta pieza de casi siete minutos es una carta honesta y reflexiva dedicada a sus hijos. Es un trabajo que hizo con una estructura única, ya que no tiene versos repetidos y la idea es que capture la esencia de lo que no es permanente, por eso quiere dejar una sensación de profunda conexión emocional.
- Nirvana: Este sencillo explora una búsqueda interna con letras como “Deja en paz a la razón,” desafiando creencias y dejando espacio para la vulnerabilidad. La canción invita a sumergirse en lo intangible y a aceptar el misterio como parte de la vida.