Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Sobrino de Ricky Martin tendrá que pagarle 30 millones de dólares a su tío

El cantante Ricky Martin vuelve a atravesar por un duro momento familiar. 

Actualización
Ricky asegura no haber estado involucrado con su sobrino como el alegaba en su demanda. Foto: Twitter @RickyMartin
Ricky asegura no haber estado involucrado con su sobrino como el alegaba en su demanda. Foto: Twitter @RickyMartin

El cantante Ricky Martin vuelve a atravesar por un duro momento familiar. 

Ricky Martin denunció a su sobrino Dennis Sánchez Martin por extorsión, abuso, daños y perjuicios. El conflicto familiar ha generado polémica porque el joven habría denunciado a su famoso tío, desde julio de este año. 

Según detalla CNN en español, Ricky solicita una indemnización de poco más de 30 millones de dólares a su sobrino, ya que a causa de la demanda, el cantante perdió contratos millones de su trabajo artístico. 

“Los daños pecuniarios causados a consecuencia de estas acciones se cuantifican en una suma no menor de US$ 10 millones”, declaró la defensa de Ricky Martin. 

Mientras que el documento judicial asegura que la demanda, que no tenía asidero penal procedente, hecha por el sobrino a Ricky perjudicó la reputación del cantante. 

“Los daños a la reputación del demandante, quien hasta que la Orden de Protección fuese de conocimiento público, gozaba de una reputación intachable ganada a través de su larga trayectoria artística y altruista por los últimos casi 40 años de su vida”, reza el documento. 

Hay que recordar que la denuncia del sobrino ocurrió el pasado julio, pero no procedió. El joven, de 21 años, aseguraba haber sido víctima de violencia doméstica. Según los abogados de Martin, el pasado jueves se decidió no extender la orden de protección temporal contra Ricky y el caso no avanzará, ya que no hay "causa penal" pendiente que perseguir. 

La orden de protección exigía que Ricky Martin no podía tener ningún tipo de contacto con su sobrino, la Ley 54 mantenía un conjunto de medidas dirigidas para prevenir la violencia doméstica en Puerto Rico y que el cantante debía cumplir al pie de la letra. 

“Ricky Martin, por supuesto, nunca ha estado, y nunca estará, involucrado en ningún tipo de relación sexual o romántica con su sobrino. La idea no solo es falsa, es repugnante. Todos esperamos que este hombre reciba la ayuda que necesita con tanta urgencia. Pero, sobre todo, esperamos que este horrible caso sea desestimado tan pronto como un juez examine los hechos”, dijo Marty Singer, abogado defensor del cantante.