Así era el verdadero 'Teto' Tello, quien habría mandado a quitarle la vida a Rafael Orozco

Aún son bastantes las inquietudes sobre lo sucedido con el cantante.

Actualización • Vie, 14 / Ago / 2020 10:17 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Este personaje habría sido inspirado en el responsable del crimen. Foto: Instagram @espitiamario.

Este personaje habría sido inspirado en el responsable del crimen. Foto: Instagram @espitiamario.

Actualización • Vie, 14 / Ago / 2020 10:17 am

Aún son bastantes las inquietudes sobre lo sucedido con el cantante.

El fallecimiento de Rafael Orozco causó mucho impacto en el país, y en la actualidad sigue siendo comentado, pues este es el momento en el que aún surgen dudas respecto al verdadero motivo por el cual acabaron con su vida.

En el 2012 Caracol Televisión estrenó 'Rafel Orozo, El Ídolo', producción que contó la vida del que fue uno de los cantantes vallenatos más importantes del país, y que actualmente está volviendo a ser transmitida en las noches.

La interpretación de sus personajes desde un principio ha sido increíblemente aplaudida, desde el excelente protagónico de Alejandro Palacio y Taliana Vargas, quien personificó a Clara Cabello, hasta el villano de la serie encarnado por Mario Espitia, 'Teto' Tello.

Es importante mencionar que este último personaje nunca existió, pero cuando el programa 'Se dice de mi' contó la historia del artista, la mayoría llegó a intuir que este personaje estuvo inspirado en 'Nano' Fiallo.

De acuerdo a las autoridades, fue él quien ordenó terminar con la vida del interprete de 'Solo para ti' el 11 de junio del año 1992, y según la investigación, su escolta Sergio González, alias 'Tato', habría sido el responsable de dispararle 9 veces.

De esta manera se epecula que la creación de Tello fue una mezcla entre ambos hombres, dejando claro que en la vida real ninguno de estos dos criminales llegó a tener una relación amistosa con el artista. El rostro de 'Nano' aparece en el minuto 12.

Relación entre Escobar y Orozco

Según el mismo programa periodístico liderado por Diva Jessurum, Escobar había ordenado ejecutar a 'Nano' Fiallos y a su escolta como una supuesta venganza por haberle quitado la vida al recordado 'ídolo'.

'Nano', quien aseguran estaba involucrado con un cartel de la costa, fue acusado de ordenar terminar con la vida de Rafael por estar saliendo con quien sería su novia en ese entonces, María Angélica Navarro.

Por otro lado, existe otra hipotesis dada a conocer por la Revista Semana que menciona otra razón por la cual cometieron el crimen contra Orozo, y tiene que ver con una presunta conexión entre él y el cartel de la costa anteriormente mencionado.

Una fuente le reveló a dicho medio de comunicación que "Era uno de los mejores lavadores de dólares. […] Cada vez que salía del país, especialmente a Estados Unidos, se llevaba su colección de acordeones. Eran 12 en total. Allá los desarmaba y los rellenaba de dólares que luego entraba al país sin ningún misterio".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#Rafaelorozco @lorraineorozco @wendyorozco @kellyjorozco @claradeorozco

A post shared by Rafael Orozco "El Idolo"® (@rafaelorozcomaestre) on

 

Juliana Hernández • Colombia.com • Vie, 14 / Ago / 2020 9:51 am