Por: Paula Castro • Colombia.com

Ryan Castro, cantante colombiano, llega al Hot 100 con su colaboración con Peso Pluma

Ryan Castro entró a la lista con el número 92, convirtiéndose oficialmente en un artista con presencia en el Billboard.

Ryan Castro y Peso pluma. Foto: Instagram @ryancastrro @pesopluma
Ryan Castro y Peso pluma. Foto: Instagram @ryancastrro @pesopluma

Ryan Castro entró a la lista con el número 92, convirtiéndose oficialmente en un artista con presencia en el Billboard.

El cantante colombiano del género urbano Ryan Castro es oficialmente a partir de ahora un artista con presencia en el Billboard Hot 100, el joven que apenas hace unos años está trabajando arduamente en su carrera, ya está para apuntarse su primera entrada en la lista con fecha del 29 de julio por su nueva colaboración con Peso Pluma, “Quema”.

La canción se estrenó el 13 de julio a través de 5020/Sony Music Latin, y ya debuta en el No. 92 con 6,1 millones de reproducciones oficiales en Estados Unidos y 1.000 descargas vendidas en la semana de seguimiento del 14 al 20 de julio, según Luminate. También ingresa en el No. 21 del chart Hot Latin Songs.

Según billboard.com a nivel internacional, debuta en el No. 101 del Billboard Global 200 y en el No. 141 de la lista Billboard Global Excl. U.S. Castro es relativamente nuevo en las listas de Billboard. Aterrizó por primera vez en un ranking en enero del 2022 con su canción “Mujeriego”. La pista alcanzó el No. 33 en Hot Latin Songs, además del No. 94 en Global Excl U.S. y el No. 125 en Global 200.

Antes de esta semana, había colocado tres canciones en el Global 200: “Mujeriergo”, “Jordan” (No. 65 en 2022) y “Mercho”, con Lil Cake, Ozuna y Migrantes (No. 75 en marzo de este año): “‘Jordan’ es la canción con la que todos me identifican”, dijo Castro a Billboard en 2022: “Siento que es mi mayor éxito porque se relaciona con la moda callejera urbana y mi flow personal. ‘Mujeriego’, por otro lado, muestra mi lado versátil y explorador. Muchos artistas son criticados por correr el riesgo de hacer otros géneros, pero he recibido mucho apoyo, incluso de los artistas de merengue más importantes”.

Castro ha lanzado dos álbumes hasta el momento: el set de siete canciones Reggaetonea, y el de nueve Los Piratas, ambos en 2022. Anteriormente, colaboró con Blessd, El Alfa, Feid, J Balvin, Jhayco y Justin Quiles, entre otros. Además, el año pasado abrió el concierto de Karol G de su Bichota Reloaded Tour en Cali, Colombia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Música

Lo más leído en Colombia.com