Berklee College of Music trae Berklee Latino a Colombia

Llega a Colombia Berklee Latino, primer programa en español de la institución educativa de música contemporánea más importante del mundo, que se llevará a cabo del 6 al 10 de octubre del presente año en Bogotá.

Llega a Colombia Berklee Latino, primer programa en español de la institución educativa de música contemporánea más importante del mundo, que se llevará a cabo del 6 al 10 de octubre del presente año en Bogotá.

Berklee College of Music siempre a la vanguardia de la música y de la industria musical, ha formado alumnos que han sido acreedores a más de 300 premios Grammy y Latin Grammy a lo largo de su trayectoria.

Berklee Latino estará conducido por dos grandes artistas Grammy, Javier Limón como Director Ejecutivo y Oscar Stagnaro como Director Académico.

 

Berklee Latino promete explorar de la mano de los estudiantes la esencia de la música latina, por medio de herramientas básicas que llevarán este género musical a otro nivel. Asimismo, ayudará a los estudiantes a descubrir y potenciar sus habilidades particulares, a través de las tres grandes áreas de estudio: composición musical, interpretación y habilidades básicas de producción

Dentro del curso los estudiantes interactuarán con artistas invitados, participarán de sesiones musicales y tocarán  un concierto en vivo al final del programa, donde podrán demostrar además de lo aprendido todas sus habilidades

“La industria de la música en español y latina en general sigue creciendo y ganando peso. Además el talento musical que existe en América Latina y en particular en Colombia es inmenso. Este programa es una oportunidad para que estudiantes  tengan una  experiencia educativa con perspectiva internacional de la mano de Berklee y que lo hagan por otra parte en su lengua materna y su música” Dice Guillermo Cisneros, Vicepresidente para Iniciativas Globales de Berklee y también Director Ejecutivo de Berklee Latino.

 

“No puedo esperar para conocer a los estudiantes en Colombia después del programa que desarrollamos en México. El talento de los jóvenes fue una inspiración y dado el potencial en Colombia no tengo duda de que será una experiencia única” Dice Javier Limón, Director Ejecutivo de Berklee Latino.

Por su parte Oscar Stagnaro comentó que "El programa lo impartirá un equipo de profesores de Berklee desplazado especialmente, en las instalaciones de la Universidad del Bosque, institución que por su prestigio y calidad creemos que es un marco excelente para nuestro programa. Además contaremos con el apoyo de EMMAT, que es miembro de nuestra red internacional Berklee International Network y que por tanto comparte nuestros métodos y filosofía de trabajo"