Nuevos lanzamientos musicales se toman lo que queda de 2015

Son varios los artistas que lanzarán sus discos en esta época del año, lo que promete un mes muy importante para la industria de la música. 

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Son varios los artistas que lanzarán sus discos en esta época del año, lo que promete un mes muy importante para la industria de la música. 

Los últimos meses de 2015 fue la época elegida por la cantante británica Adele para lanzar su esperado nuevo álbum, en una temporada que acogerá además discos de One Direction y Justin Bieber y, con mucha probabilidad, los de Coldplay, Kanye West y Rihanna.

La revista Billboard, con fuentes muy fiables, publicaba en su último número un compendio de novedades entre las que se encontraba para noviembre la del álbum sucesor de "21" (2011), del que se vendieron once millones de copias en todo el mundo.

El octavo de Rihanna, del que ya se conocen hasta cuatro sencillos, como "Bitch Better Have My Money", se espera desde hace meses y podría lanzarse sin previo aviso.

Con ella colaboró Kanye West, concretamente en el tema "FourFiveSeconds" junto a Paul McCartney. El lenguaraz músico ha estado trabajando en su propio álbum, que parece estar ya listo según declaraciones de su entorno bajo el título de "Swish".

Rodeado de comentarios también ha estado "A head full of dreams" de Coldplay, álbum que sucederá a "Ghost stories" (2014), pero con una tónica mucho más luminosa y colorida de la mano de los productores Stargate. Se espera para finales de año, pero no la fecha exacta.

Justin Bieber parece tener su horizonte algo más claro. Tras estrenar el single "What do you mean?", varias páginas de referencia sitúan el nuevo álbum para el 13 de noviembre, mismo mes que el del quinto disco de One Direction, el último antes de su cacareada separación.

Entre las divas, los lanzamiento más inminentes serán los de Lana del Rey ("Honeymoon" se publicará el 18 de septiembre y en él ha vuelto a trabajar con el productor del exitoso "Born to die") y el de Janet Jackson ("Unbreakable"), que se espera para el 2 de octubre y cerrará siete años de sequía discográfica.

No serán las únicas con disco nuevo. Ahí están también la revelación británica Jess Glynne ("I cry when I laugh", 11 de septiembre), Selena Gómez ("Revival", 9 de octubre) y Demi Lovato ("Confident", 16 de octubre), sin perder de vista a Christina Aguilera, Gwen Stefani y Ellie Goulding.

En el grupo de veteranos se inscribe igualmente lo nuevo de Julio Iglesias, "México", que se lanzará el 25 de septiembre y constituye uno de los discos más relevantes del ámbito latino, igual que el de Pablo López, "El mundo y los amantes inocentes", recién publicado.

Finalmente se editarán dos conciertos importantes, el "Vivo y salvaje" que Burning grabó en el Barclaycard Center de Madrid y el "MTV Unplugged" de Bunbury.

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Interlatin.com