Colombia.com Bogotá Viernes, 04 / Mar / 2016

Estéreo Picnic para sordos en 2016

Las personas limitadas auditivamente tendrán su espacio en el festival musical Estéreo Picnic de Bogotá.

Estéreo Picnic para sordos en 2016

El festival musical Estéreo Picnic, que se celebrará del 10 al 12 de marzo en Bogotá, contará con un escenario para que las personas sordas "sientan" la música.

Te puede interesar: Snoop Dogg cancela presentaciones en Suramérica

El espacio, que tendrá la forma de una oreja, "interpreta los sonidos y los traduce en otros estímulos que sean diferentes, como por ejemplo con el tacto, la luz y las sensaciones", afirmó José Manuel Ayerbe, vocero de una firma que patrocina el festival.

"Este escenario trabaja todo el tema de los sonidos agudos y los traduce en luces y colores, los sonidos medios estarán en las paredes de toda la escenografía. El piso es inteligente y convertirá los sonidos bajos en algo similar a los latidos del corazón", agregó Ayerbe.

Sumado a esto habrá un grupo de intérpretes de la Federación Nacional de Sordos de Colombia (Fenascol) que traducirá la letra de las canciones y que también acompañará y ayudará a los asistentes del Festival.

La idea, según Ayerbe, es adaptar este escenario, que tiene capacidad para 25 personas, para que pueda ser utilizado en otros eventos que sean realizados en lugares como el estadio El Campín o el Teatro Colón, ambos en Bogotá.

También te puede interesar: Así se vivió el concierto de Maroon 5 en Colombia

En esta edición del Estéreo Picnic tocarán artistas extranjeros como los ingleses Florence and The Machine, los australianos Tame Impala, el británico Noel Gallagher y el estadounidense Skrillex, entre otros.

En representación de Colombia estarán: 1280 Almas, Ela Minus, La Minitk del Miedo, The Kitsch, El Otro Grupo y Electric Mistakes. 

EFE.