Festival de Tango en Medellín se rinde a Gardel

También hay homenaje para el compositor argentino Horacio Salgán.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

También hay homenaje para el compositor argentino Horacio Salgán.

En el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, donde hace 81 años murió Carlos Gardel, se reúnen miles de amantes del tango en un festival que busca mantener la vitalidad de este género musical originario del Río de La Plata.

Te puede interesar: Tango para Messi por su cumpleaños

El Festival Internacional de Tango de Medellín se celebra cada año durante la última semana de junio para conmemorar la muerte del "Zorzal criollo", y en esta décima edición rinde homenaje al pianista y compositor argentino Horacio Salgán, que el pasado día 15 cumplió cien años de vida.

"La influencia de Salgán en el tango por medio del piano se asemeja a la que tuvo Astor Piazzolla con el bandoneón", explica el director del festival, Julio Sierra.

La décima edición del festival tiene como homenajes centrales al pianista centenario en el concierto "Horacio Salgán por otros 100 años" a cargo de su hijo, César Salgán, y el Quinteto Real.

Como en todo festival de tango, está omnipresente la figura de Gardel, ídolo en Argentina, Uruguay y Colombia, en especial en Medellín, la ciudad en la que encontró la muerte en un accidente aéreo el 24 de junio de 1935.

Además, con ocasión a los 81 años de la muerte de Gardel, habrá una ofrenda floral ante su estatua, conferencias en la Casa Gardeliana y un concierto en el que participarán diferentes músicos argentinos.

EFE