Shakira sorprendió con su álbum ‘El Dorado’

La artista barranquillera le rinde un homenaje a Colombia con su undécimo disco de estudio.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La artista barranquillera le rinde un homenaje a Colombia con su undécimo disco de estudio.

Luego de tres años de ausencia musical, los seguidores de Shakira están felices ante su anunciado retorno a los escenarios con un nuevo disco, “El Dorado”, que representa el reencuentro con una inspiración esquiva para quien halló el equilibrio entre sus facetas artística y personal.

La cantante colombiana vuelve a los escenarios con su producción discográfica compuesta por 13 canciones en la que la intérprete le pone sabor a su trabajo con reggaetón y bachata de la mano de Prince Royce, Maluma, Carlos Vives, Nicky Jam y Black M.

Te puede interesar: Shakira: Vidente colombiano reveló el pacto que hizo la cantante con el diablo

“El Dorado es la inspiración. Me he podido reencontrar con ella cuando creía que se había escapado, cuando pensé que hacer canciones otra vez era una tarea casi imposible. Para ello, el apoyo de mi familia fue básico”, comentó la colombiana al hablar de su nuevo álbum.

Con este trabajo musical, la barranquillera quiere honrar a la cultura muisca (la cual ha habitado el corazón de Colombia desde el siglo VI) y la mítica ciudad de El Dorado, en la que aparentemente hubo joyas invaluables.

@shakira

En la Laguna de Guatavita...

Ver tweet completo

Con El Dorado Shakira incursiona por primera vez con la bachata al lado de Prince Royce gracias a Deja vu, su más reciente sencillo de la producción Me enamoré, en el que cuenta su historia de amor con el futbolista del Barcelona F.C., Gerard Piqué. 

 

Sin embargo, estas no son las únicas canciones, ya que la artista incursionó con otras tantas de su álbum como lo son: Nada, Amarillo, Perro Fiel, junto a Nicky Jam, Trap, con Maluma, Comme moi, con el francés Black M, y Toneladas. El disco también incluye tres canciones en inglés: When a Woman, Coconut Tree y What We Said, esta última al lado de Magic!.

La colombiana mostró además estar bastante nerviosa y sorprendida ante el lanzamiento de su nuevo disco, por lo que decidió colgar un vídeo en sus redes sociales, minutos antes de la presentación del álbum. 

@shakira

En menos de 30mins #ElDor...

Ver tweet completo

La interprete afirma que quienes se acerquen a “El Dorado” encontrarán temas muy familiares, por cuanto han visto la luz en los últimos meses o semanas, empezando por “La bicicleta”, el gran éxito del pasado verano, compuesto junto a su compatriota Carlos Vives. 

Cabe recordar que 'El Dorado' es el primer disco en español de la colombiana desde 'Sale el Sol' en (2010) y el primer disco en general desde Shakira (2014), disco en inglés.

@AppleMusic

This is not a drill. New...

Ver tweet completo

No dejes de leer:

#Conmovedor La novela de Kaleth Morales ...

Ver publicación completa

Colombia.com