Colombia.com Bogotá Miércoles, 14 / Jun / 2017

J Balvin pronto recibirá su reconocimiento por el Concejo de Medellín

J Balvin será condecorado por el Concejo de Medellín por ser un representante del talento Colombiano y un figura importante del departamento de Antioquia con sus éxitos musicales. 

J Balvin pronto recibirá su reconocimiento por el Concejo de Medellín
J Balvin será condecorado por el Concejo de Medellín.

El Concejo de Medellín aprobó la propuesta del concejal de Cambio Radical Robert Bohórquez, quien sugirió otorgar la Orden del Mérito Don Juan del Corral en grado plata al reguetonero paisa J Balvin.

Inicia la polémica: 

Según el acuerdo 79 de 2013, la orden Don Juan del Corral en grado plata se otorgará “solo a aquellas personas e instituciones y empresas públicas y privadas que cumplan 25 años o más de labores, en múltiplos de cinco, y que hayan adelantado una importante gestión en favor del desarrollo y progreso del municipio, el departamento y la nación”.

José Álvaro Osorio Balvin, quien nació en Medellín en 1985, no lleva 25 años al servicio de la nación ni cumple estrictamente con los requisitos para la orden del mérito, pero el acuerdo 79 ya había previsto una solución para casos como el suyo:

“Igualmente, la corporación entregará esta distinción en casos de especial repercusión internacional, en los cuales personas o entidades realicen actividades sobresalientes, cuya trascendencia positiva amerite otorgarla”, dice el documento en un parágrafo del artículo quinto.

 

??

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

Los concejales Manuel Alejandro Moreno y Daniela Maturana, del partido de la U y el partido Creemos, respectivamente, apoyaron la iniciativa de reconocer la trayectoria que ha tenido el artista urbano.

La condecoración se llevaría a cabo el próximo 2 de julio en la capital antioqueña como distinción a su exitosa carrera musical y proyección a nivel internacional. Así lo dio a conocer el presidente del Concejo de Medellín, Jesús Aníbal Echeverri.

Por el momento el paisa continúa cosechando éxitos en cada una de sus giras con su más reciente álbum ‘Energía’.

 

GRACIAS , GRACIAS , GRACIAS #tiempodebalvin

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

 

Toda la información de los famosos en Entretenimiento

Colombia.com