Netflix revive a Selena Quintanilla, una de las leyendas más fascinantes de la música latina

Desde el próximo fin de semana, los seguidores de Selena Quintanilla podrán disfrutar de la esperada serie.

Mié, 02 / Dic / 2020 7:34 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Una serie que seguramente dará mucho de qué hablar. Foto: Instagram @selenanetflix.

Una serie que seguramente dará mucho de qué hablar. Foto: Instagram @selenanetflix.

Mié, 02 / Dic / 2020 7:34 am

Desde el próximo fin de semana, los seguidores de Selena Quintanilla podrán disfrutar de la esperada serie.

Pocos artistas han despertado una fascinación parecida a la de Selena Quintanilla, la joven estadounidense, hija de una familia humilde de migrantes mexicanos, que se convirtió en un icono para el mundo latino que aún perdura 25 años después de su trágico deceso.

Netflix revive a la leyenda de la reina del Tex-Mex, que ya fue inmortalizada por Jennifer López en la película "Selena" (1997), con una serie original que narra el ascenso al estrellato de la cantante, desde los ensayos en el garaje cuando era una niña hasta la adoración que despertó en conciertos multitudinarios con apenas 20 años.

La plataforma streaming muestra a la artista con una ficción pensada tanto para los seguidores de la estrella como para quienes se acerquen a ella por primera vez. Hasta ahora, los Quintanilla han guardado celosamente los derechos del nombre y la imagen de Selena, y solo habían participado en la película "Selena" (1997) del cineasta Gregory Nava.

La actriz Christian Serratos da vida a Selena de la misma manera que JLo lo hizo en la famosa cinta, aunque ahora con nueve capítulos que se adentran aún en más en el esfuerzo de la familia Quintanilla para que brillara el talento de su hija.

"Veremos qué pasa en la segunda temporada, pero los primeros episodios son la historia del trabajo duro de una familia y de su perseverancia. Muchos se identificarán con ella, especialmente en Estados Unidos", explicó a Efe Serratos.

Además de contar con el visto bueno de la familia de Selena, la serie de Netflix también ha sumado una representación del reparto de la película de 1997; la actriz Seidy López interpreta a la madre de la artista, Marcella Quintanilla, mientras que en la película anterior su papel era el de Deborah, la amiga que acompañó a Selena en los premios Grammy de 1994.

"Yo era una adolescente cuando Selena era una estrella, este papel ha sido como revivir mi juventud desde la perspectiva de mi madre", aseguró López.

En el filme anterior, la actriz compartió con Jennifer López una de las escenas más míticas: Selena y su amiga acuden a una lujosa tienda a comprar un vestido y una de las vendedoras se niega a atenderlas porque no cree que no tienen dinero para pagarlo, para sorpresa de ella, mientras se prueban una prendas, cientos de trabajadores se pegan a las puertas para pedir un autógrafo.

Te gustaría leer también:
Te gustaría leer también: Estrenos de Netflix para diciembre 2020

 

Redacción Música - EFE • Colombia.com • Mié, 02 / Dic / 2020 7:34 am