Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Shakira iba a aparecer en 'Betty, la fea' pero un lamentable hecho arruinó su aparición

La cantante iba a ser una de las tantas personalidades que aparecieron en la producción.

Actualización
La barranquillera iba a ser una importante aparición en la novela. Foto: Instagram
La barranquillera iba a ser una importante aparición en la novela. Foto: Instagram

La cantante iba a ser una de las tantas personalidades que aparecieron en la producción.

'Yo soy Betty, la fea' es y será una de las producciones más exitosas de la televisión, pues no solo se apoderó de las pantallas de los colombianos, sino que también lo hizo a nivel mundial logrando impresionantes cifras históricas.

Según reveló el Noticiero RCN en una de sus emisiones transmitidas en enero del 2019, tuvo un total de 25 doblajes en otros idiomas, 28 adaptaciones al rededor del mundo y en el año 2010 entró al libro de los Record Guinness como la telenovela más exitosa en la historia de la televisión. 

Además, durante 11 años se transmitió en 100 países y las caracterizaciones físicas de sus personajes son de las más utilizadas en época de Halloween con disfraces en países como Italia, Alemania, Filipinas, entre otros.

Uno de los componentes que más agradaba a los televidentes era la aparición de reconocidas figuras del mundo del espectáculo en sus episodios, como lo hizo el cantante Ricardo Montaner, quien le dedicó el tema 'Bésame' a Betty.

También estuvieron presentes otras estrellas nacionales y extranjeras como Olga Tañón, Charlie Zaa, la actriz mexicana Laura Florez, y la famosa presentadora y guionista de televisión azteca, Gloria Calzada. 

Lo que muy pocos conocían, era que Shakira iba a ser una de las principales celebridades que iba a participar de la serie tras la esperada transformación de Beatriz, sin embargo, todo el elenco se quedó con las ganas de grabar junto a ella.

Para ese entonces, la barranquillera residía en la ciudad de Miami, por lo que acordaron con la producción grabar los capítulos donde ella iba a aparecer en Estados Unidos. Por desgracia, algunos miembros del Staff no tenían visa y al hacer la petición, fueron rechazados.

Esto impidió que el viaje se llevara a cabo y la posibilidad de tener a la artista colombiana más famosa del mundo compartiendo escenas con Ana María Orozco (Betty) y los otros personajes, quedó solo en conversaciones.

Por fortuna, el rumbo que tomó la historia fue agradable ante los ojos del público y actualmente sigue siendo vista por millones de espectadores, pues Netflix la tiene incluída en su extenso catálogo de series.

Recordemos que RCN llevaba años sumergido en una gran crisis y su audiencia se había desconectado por completo del canal. En medio de la búsqueda de soluciones la compañía decidió volver a emitir 'Betty, la fea' el año pasado, estrategia que los posicionó en el primer lugar durante varios meses.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tbt de Betty... El horrorífico primer beso... Pobre Don Armando...

A post shared by Jorge Enrique Abello (@jeabello) on