Por: Redacción Entretenimiento - EFE • Colombia.com

Shakira reveló cómo fue su lucha contra enfermedad que le impediría seguir cantando

La cantante revela ese y muchos más detalles en su documental 'Shakira in Concert: El Dorado World Tour'.

Actualización
'Shakira in Concert: El Dorado World Tour' está próximo a estrenarse. Foto: Instagram
'Shakira in Concert: El Dorado World Tour' está próximo a estrenarse. Foto: Instagram

La cantante revela ese y muchos más detalles en su documental 'Shakira in Concert: El Dorado World Tour'.

Shakira tiene por delante un 2020 muy intenso, en el que destaca el concierto que ofrecerá con Jennifer López en el Super Bowl, donde representará "a los latinos, que pasan por dificultades muy serias dentro y fuera de Estados Unidos, pero que allí podrán defender su cultura con la frente en alto".

En una entrevista con Efe, la cantante colombiana se ha mostrado muy contenta del buen momento por el que pasa la música latina, porque significa que los que controlaban las compuertas y no dejaban pasar a la música en español han perdido la batalla.

"Cuando yo empecé en Colombia ni tan siquiera había una escena para los artistas locales de música 'pop' y en Estados Unidos era difícil entrar porque había programadores de radio a los que sencillamente no les daba la gana de poner música en español", dijo.

La colombiana superó aquellas barreras y muchas otras, como ella misma cuenta en el documental "Shakira in Concert: El Dorado World Tour", en el que no sólo transmite la energía que había sobre el escenario en su última gira, sino que también muestra lo que hay entre bastidores.

@shakira

Ya estamos en Noviembre, ...

Ver tweet completo

La cantante reveló que ese tour fue realmente importante porque además de ser el primero que hizo después de ser mamá, fue su renacimiento después de padecer una grave enfermedad en las cuerdas vocales que por poco la saca de los escenarios completamente.

"Siempre pensé que algún día perdería muchas cosas, un día se pierde la juventud, un día se pierde la belleza, se pierden hasta los amigos, hay personas que vienen y van... Pero la voz jamás pensé que era algo que podía desaparecer", afirmó.

A esta información le añadió que esos momentos fueron de gran incertidumbre para ella y su familia, pues no sabía si podía volver a cantar y lo catalogó como “el momento más negro de mi vida”.

Describiéndolo como un milagro, y por fortuna de ella y de sus fanáticos, su voz se recuperó sin necesidad alguna de someterse a una cirugía que sus doctores llegaron a recomendarle y logró retomar su gira la cual terminó en Colombia, hace exactamente un año.

@shakira

ONE YEAR since the incred...

Ver tweet completo

También está presente en el documental su pareja, el futbolista del Barça Gerard Piqué, y sus dos hijos, que aparecen en varias escenas y de los que ella habla con mucho cariño porque, recalca, fueron una parte vital de su recuperación cuando perdió la voz.

Shakira también habla de las dificultades de combinar su papel de madre con el de estrella de la música y reconoce que "lo de ser madre le tira mucho", pero no va a dejar la música porque la relación con su público también es una parte muy importante de su vida.

Te puede interesar: Presentadora de Estados Unidos mostró su 'desprecio' por el show de Shakira en el Super Bowl