Por: Paula Castro • Colombia.com

Shakira si factura millones, la cantante cobraría una gran cantidad por sus conciertos privados

Shakira ha pasado de las lágrimas al éxito financiero, pues la cantante ahora factura millones con cada concierto privado que realiza.

Shakira. Foto: Instagram @shakira
Shakira. Foto: Instagram @shakira

Shakira ha pasado de las lágrimas al éxito financiero, pues la cantante ahora factura millones con cada concierto privado que realiza.

Shakira puede considerarse una de las cantantes más conocidas a nivel mundial, con una exitosa carrera la cantante se ha convertido en un ícono de la cultura musical gracias a su innegable talento, carisma y personalidad, pero además a canciones que han llegado a todos los rincones del mundo como “Chantaje”, “La Bicicleta”, “Loca” y "Waka Waka", entre otras.

Tras su separación del exfutbolista Gerard Piqué, después de una relación de casi 12 años que terminó debido a una infidelidad del jugador catalán, Shakira aprovechó sus emociones para convertirlas en éxito profesional y esto ha conmovido a sus seguidores en todo el mundo.

La ruptura la inspiro para hacer canciones como“Music Sessions Vol. 53” con Bizarrap, "TQG" con Karol G y “Te Felicitó” con Rauw Alejandro. Estas canciones han resonado profundamente en el público, convirtiéndose en algunas de las más populares del último año.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Shakira (@shakira)

Según el medio de comunicación RCN, el éxito musical de Shakira ha resultado en un considerable aumento en su tarifa por presentaciones en vivo. Aunque anteriormente se informaba que la artista cobraba alrededor de 200.000 euros o 848.570.584 pesos colombianos por concierto privado, ahora se estima que esta cifra ha aumentado significativamente. Según fuentes cercanas, Shakira ahora cobra hasta 300.000 euros o 1.272.855.877 pesos colombianos por hora.

Estas millonarias cifras, que resultan demasiado, en realidad posicionan a Shakira como una de las artistas mejor pagadas por conciertos privados, lo que deja ver no solo su éxito musical sino también su impacto en la industria de la música y lo importante que es su carrera. 

Según información del mismo medio, Shakira ha acumulado una fortuna impresionante a lo largo de los años, así lo recopiló del portal ‘Celebrity Net Worth’, en donde aseguran que su patrimonio se estima en aproximadamente 300 millones de dólares, consolidándose como una de las artistas más adineradas del mundo del espectáculo.