Por: Juliana Hernández • Colombia.com

El significado del comentado gesto que hizo Shakira con la lengua en el Super Bowl

La artista es protagonista de innumerables memes en redes sociales.

Actualización
Shakira interpretó sus mejores éxitos en el Super Bowl. Foto: Instagram
Shakira interpretó sus mejores éxitos en el Super Bowl. Foto: Instagram

La artista es protagonista de innumerables memes en redes sociales.

Shakira hizo historia este domingo 2 de febrero por su increíble presentación en el medio tiempo de Super Bowl, dejando en alto el nombre no solo del país y su cultura, sino de las mujeres latinas en general.

Una de las cosas que más ha generado inquietud en quienes vieron el show, fue el veloz movimiento que hizo con su lengua acompañado de un ruido bastante particular mientras cantaba su éxito ‘Hips don’t lie’.

El gesto de inmediato se hizo viral en redes sociales y fue cuestión de minutos para que los usuarios empezaran a crear memes que empezaron a propagarse gracias a diferentes cuentas en Instagram y Twitter.

Sin embargo, este comentado movimiento no solo se trató de una simple ‘mueca’, pues tiene nombre propio y significado. De acuerdo a ‘Buzfeed’ se le llama ‘ululación’ y es una expresión de alegría en diferentes culturas a nivel mundial.

@CaroSBohorquez

Esto no es una 'mueca' o ...

Ver tweet completo

Quienes son fanáticos de la barranquillera desde hace años mencionaron que no es la primera vez que hace el gesto y que en varios de sus shows ha hecho el curioso ruido que genera dicha ‘ululación’.

En cuanto a la presentación, quien la inició fue la costeña, vestida de rojo y haciendo un recorrido por algunos de sus principales éxitos. La cantautora colombiana compartió el escenario con Bad Bunny.

Tocó la guitarra, bailó su muy famosa danza del vientre y aunque insertó algunos segmentos en español, la mayoría de su espectáculo fue en inglés.

Jennifer López, por su parte, hizo una versión actualizada de su show de los últimos años, con la adición de un tubo de "striptease", que manejó a su antojo demostrando que ha mantenido el entrenamiento al que se sometió para su película "Hustlers", tmabién invitó al grupo colombiano ‘Swing Latino’ para que bailara con ella y su invitado especial fue J Balvin. 

Puerto Rico y Colombia mu...

Ver tweet completo

Las dos artistas latinas terminaron cantando juntas "Waka Waka", la canción oficial del Mundial de Sudáfrica de 2010, enfundadas ambas en sexys bodies metálicos, melenas rizadas y al viento.

También puedes leer: Los 'memes' que dejó la presentación de Shakira y J-Lo del Super Bowl