Por: Paula Castro • Colombia.com

Silvestre Dangond habló honestamente sobre sus problemas de adicción y su lucha para superarlo

Silvestre Dangond reveló como ha sido su proceso durante el último año y las dificultades que ha enfrentado para volver a la música. 

Silvestre Dangond. Foto: Instagram @silvestredangond
Silvestre Dangond. Foto: Instagram @silvestredangond

Silvestre Dangond reveló como ha sido su proceso durante el último año y las dificultades que ha enfrentado para volver a la música. 

El cantante vallenato Silvestre Dangond es uno de los más famosos del país, además es considerado como uno de los más influyentes de los últimos años cuando se habla del género vallenato, en las últimas semanas se ha convertido en tendencia tras anunciar el lanzamiento de su nuevo álbum musical, trabajo con el que retoma su carrera musical. 

Y es que Dangond estuvo varios meses ausente de los escenarios y de la creación de música, en su momento aseguró que quería enfocarse en los negocios y sacar adelante su faceta como empresario, pero la realidad es que hace poco ha salido a la luz que estos meses tuvo que enfrentar la depresión y sus adicciones.

Según información tomada de Publimetro, estos son detalles que salieron a la luz hace poco, cuando el cantante quiso revelar la verdad detras de su ausencia y abrir su corazón frente a sus seguidores en los micrófonos del programa web ‘Dimelo King’, luego de que fuera duramente criticado por sus detractores por su apariencia. 

Dangond decidió anunciar su regreso en redes sociales, precisamente en su cuenta de Instagram, esto a través de una fotografía de él mismo, pero allí su apariencia se volvió blanco de críticas debido al cambio radical en su apariencia. 

Incluso allí muchos escribieron que se notaba que el cantante había recaído en el consumo de alcohol, es por eso que el mismo artista decidió salir a hablar sobre el tema: “Yo venía muy mal con los excesos y tomó la decisión de irme para un ‘centro’. (...) Pero en enero, me levanté y me dije que iba a hacerlo yo. Me acuerdo de que me fui a tocar a Ocaña y daba muchas vueltas en la cama, vomitaba y sudaba; pero me repetía la frase “No tomo”. (...)" , refiriéndose a un síndrome de abstinencia. 

Además, aseguró que no fue un camino fácil e incluso tuvo que recurrir a medicamentos que controlaran lo que sentía, pues su cuerpo le pedia alcohol: "Después me fui un día para Barranquilla y un doctor me ayudó con unos sueros que me ayudaban a que el cuerpo metabolizara más rápido. Empalme con el Carnaval de Barranquilla, y esa fue una prueba de fuego”, afirmó.

Luego se fue para Miami para hablar con su esposa: “Le dije: ‘soy un hombre diferente’. Y ahí fue cuando me concienticé de dónde estaba, que debía dedicarle más tiempo a la familia, ahí comenzó otro rumbo. Ahí se comenzó a ver otro Silvestre”. Asegurando que su vida ha cambiado así como su pensamiento, pero ama la música y quiere seguir haciendo arte.