Por: Con información de EFE • Colombia.com

Silvestre Dangond presenta la primera canción con su hijo Monaco

El hijo de Silvestre Dangond anunció el inicio de su carrera musical a finales de 2021 con un género completamente diferente al de su padre.

La colaboración de Silvestre Dangond con su hijo hará parte de su nueva gira. Foto: Instagram
La colaboración de Silvestre Dangond con su hijo hará parte de su nueva gira. Foto: Instagram

El hijo de Silvestre Dangond anunció el inicio de su carrera musical a finales de 2021 con un género completamente diferente al de su padre.

A sus 14 años de edad Silvestre José, más conocido como 'Monaco', el hijo de Silvestre Dangond, anunció el inicio de su carrera musical interpretanto su primer sencillo del género urbano en pleno concierto del artista vallenato, quien con orgullo le dio paso en el escenario para que se presentara frente al público y le dio a saber que sin importar el género musical, siempre lo apoyaría en sus proyectos.

El hijo del intérprete de éxitos como 'La Difunta', 'Niégame tres veces', 'No me compares' o 'Las locuras mías' se volvió popular hace aproximadamente 8 años, luego de aparecer en uno de sus shows en el Parque de la Leyenda Vallenata. Los silvestristas lo recuerdan por su seguridad en el escenario y el particular paso con el que los puso a bailar mientras su papá cantaba ‘Lo ajeno se respeta’.

Desde entonces 'El Monaco' no volvió a aparecer en los conciertos de Silvestre Dangond hasta cuando se presentó como cantante de reguetón con el nombre de ‘Sj Music’. “Te voy a decir lo que siempre te he dicho a solas y delante del público, haz lo que tu corazón te pida, por mí puedes cantar reguetón, salsa, champeta, lo que sea. Yo siempre te voy a apoyar mi amor. Diomedes lo dijo: ‘si quieres ser zapatero que seas el mejor’”, le expresó Dangond a su hijo frente a los asistentes.

Ahora ambos estrenan su primera colaboración titulada 'No tenemos la culpa', que es parte de su nuevo disco que espera llevar a la gira que comenzará en julio en Estados Unidos. El tema fusiona los ritmos autóctonos de Colombia con elementos urbanos. "Es una responsabilidad grande de acompañar a un hijo en una carrera tan complicada como lo es la música, más en estos tiempos en los que todo va tan rápido y hay tanta competencia", comentó a Efe el artista vallenato.

Sin embargo, está convencido de que Silvestre José tiene "el talento, la pasión y el temple para salir adelante y llevar su música al mundo", así que lo único que pretende es "apoyarlo y guiarlo, como hizo mi papá conmigo", dijo. Silvestre Dangond es hijo del también cantautor y productor William José "El Palomo" Dangond Baquero. Su familia materna también tiene vínculos con la música, algo que según el artista ha sido esencial en la educación artística de Monaco. "Él sabe muy bien lo difícil que es esto. Es lo que ha visto toda la vida", afirmó.

Aunque Monaco tiene claro que trabajar con su papá puede traerle comparaciones complicadas, Dangond tiene previsto que su hijo lo acompañe "como ha hecho muchas otras veces" en la gira que después de los ocho conciertos iniciales en Estados Unidos, irá a Europa y América Latina. Además, le emociona que el joven sea parte de lo que describió como su disco "más arriesgado".

La producción, que aún no tiene nombre o fecha de entrega más allá de que será en 2022, "es la primera en la que me alejo del vallenato, que ha sido mi género de toda la vida", aseguró Dangond. "Espero que los fans me acompañen en esto y entiendan que hoy en día los artistas no tenemos que estar presos de un género. Nadie escucha la misma música todo el tiempo y nosotros queremos y podemos crecer expresándonos en otros géneros", agregó.