Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Silvestre Dangond volvió a dar positivo para COVID-19 y tuvo que cancelar varios conciertos

Silvestre Dangond se vio obligado a cancelar varias presentaciones, incluyendo la que iba a dar en la Feria de Cali. 

El artista publicó un video haciendo el anuncio y el malestar es evidente. Foto: Instagram @silvestredangond.
El artista publicó un video haciendo el anuncio y el malestar es evidente. Foto: Instagram @silvestredangond.

Silvestre Dangond se vio obligado a cancelar varias presentaciones, incluyendo la que iba a dar en la Feria de Cali. 

La pandemia sigue haciendo de las suyas en Colombia, y es que en medio del regreso a la presencialidad en cuanto a eventos nacionales, se han presentado varios tripiezos a causa del desgastante coronavirus. 

Gracias a los esquemas de vacunación, las personas han tenido la oportunidad de regresar a las salas de cine, fiestas, restaurantes, bares y conciertos, que en el último semestre del 2021 se han intensificado después de varios meses de pausa.

Lamentablemente el virus no se ha erradicado y aunque los biológicos sí salvan vidas, no impiden del todo el contagio, motivo por el cual se siguen presentando casos diarios, muchos de ellos relacionados a la variante ómicron.

Silvestre Dangond es uno de los afectados. Según contó en las últimas horas a través de un video publicado en su cuenta oficial de Instagram, tras sospechar que podría estar contagiado al presentar varios síntomas, confirmó el positivo gracias a una prueba.

En la grabación, donde se hace evidente el fuerte malestar que lo está aquejando, explicó que el resultado del test lo obligó e cancelar los conciertos que tenía planillados para estas fechas, incluyendo el que iba a ofrecer este lunes 27 de diciembre en el Súperconcierto de la Feria de Cali.

"Bueno, no muy buenas noticias. Les cuento que estoy positivo para COVID, esperé hasta el último momento, pero en realidad sabía que iba a ser positivo porque me siento muy mal. Tengo mucha tos, pero muchísima tos, mucho malestar", expresó en un principio.

Luego de confirmar que no iba a ofrecer los shows propuestos en su agenda, hizo un llamado a quienes recientemente tuvieron contacto con él para que se realicen la prueba y verifiquen si también resultaron contagiados.

"Quería informarles eso porque se avecinaban unos conciertos y me voy a cuidar hasta donde más pueda. Qué embarrada todo esto, pero bueno. Lo importante es que nos cuidemos y que la gente salga pronto de esto. Y algo muy importante: que se haga la prueba todo el que tuvo contacto conmigo estos días"finalizó.

A Dangond le espera un 2022 lleno de reconocimiento no solo como artista, sino por su nueva faceta actoral, de la cual los colombianos serán testigos gracias a su debut como protagonista en la bionovela inspirada en la vida del cantante Leandro Díaz, una de las grandes apuestas del Canal RCN para el próximo año.

Seguidores, amigos y colegas le dejaron mensajes de aliento. Foto: Instagram @silvestredangond.