Por: Paula Castro • Colombia.com

Tostao de ChocQuibTown impresionó al Papa Francisco cantándole un rap en el Vaticano

Tostao de ChocQuibTown, llevó su talento colombiano hasta el mismísimo Vaticano para compartir un mensaje de esperanza y unidad con el Papa Francisco.

Tostao de ChocQuibTown. Foto: Instagram @tostao
Tostao de ChocQuibTown. Foto: Instagram @tostao

Tostao de ChocQuibTown, llevó su talento colombiano hasta el mismísimo Vaticano para compartir un mensaje de esperanza y unidad con el Papa Francisco.

En los últimos días, se llevó a cabo el Encuentro Internacional del Sentido, un evento en el que Colombia fue representado por Gunna Chaparro, lideresa indígena arhuaca, Paula Moreno, presidente de la ONG Manos Visibles, el cantautor Tostao y el alcalde de Cali, Alejandro Eder, quien también estuvo allí presente.

Este es un espacio que se abre para los representantes puedan hablar y dar su opinión sobre los problemas que tienen sus países, el Encuentro Internacional del Sentido se realiza en la Ciudad del Vaticano y más allá de escuchar los problemas busca ofrecer soluciones a los desafíos del mundo contemporáneo, pero lo pocos esperaban era que el artista colombiano Tostao se robará todas las miradas.

Y es que no es para menos, pues comenzó a cantar y rapear frente al sumo pontífice e incluso le dedicó la canción, una oportunidad que no muchos tienen, pero que además se llevó la atención de los que se encontraban allí. El cantante, que es recordado por su paso por la agrupación ChocQuibTown, recitó: “Aguante el rap y el Papa Francisco, aguante Scholas y el Papa Francisco. Aguante la Universidad del Sentido. El ser humano es el objetivo”, quien recibió aplausos de todos los presentes.

En ese momento el mismo Papa Francisco le dijo: “Sos un buen rapero”. Tras finalizar el evento y hacerse viral su presentación en redes sociales fue el mismo Tostao quien compartió el vídeo en sus redes sociales y aseguró que estaba agradecido de tener esta oportunidad: "Qué locura como el arte tiene la posibilidad de traerte a lugares inimaginados, hoy viví un momento súper especial en mi carrera: rapear frente al Papa Francisco @franciscus en el marco de del Encuentro Internacional Del Sentido donde fui invitado por @agendacaf @chrisasinelli @sergiodiazgranadoss @scholasoccurrentes y en donde discutimos y aportamos a la conversación de lo que ya es La Universidad Del Sentido.

Además, añadió: "Un pelin nervioso, pero más que obvio, pues todos los días no estás rapeando en el Vaticano. El Papa lo disfrutó y mis compañeres vibraron y disfrutaron el momento. Gracias Dios por esta oportunidad " dijo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Tostao CQT (@tostao)