Por: Linda Hernández • Colombia.com

Maluma se unió a empresa de los Uribe para regalar casas en Medellín

Maluma donará millonaria cifra para la construcción de viviendas en su ciudad natal, donde hace unos días se lució con un show sin precedentes.

Maluma busca apoyar a las familias de escasos recursos en Medellín. Foto: Instagram
Maluma busca apoyar a las familias de escasos recursos en Medellín. Foto: Instagram

Maluma donará millonaria cifra para la construcción de viviendas en su ciudad natal, donde hace unos días se lució con un show sin precedentes.

En los últimos días el nombre de Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido como Maluma, no ha dejado de sonar en las diferentes plataformas digitales y medios de comunicación, luego de que celebrara sus 10 años de carrera musical con un show sin precedentes que se llevó a cabo en Medellín el pasado sábado 30 de abril, y en el que compartió escenario con Madonna, la 'reina del pop', además de otros grandes artistas del género urbano.

El antioqueño se lució con su presentación en el estadio Atanasio Girardot, a donde asistieron más de 50 mil personas para cantar a todo pulmón sus mejores éxitos, pero no solo eso, sino que el show fue emitido en más de 200 países a través de Amazon Prime haciendo historia en el mundo de la música.

Con este concierto denominado “Medallo en el mapa”, Maluma quiso agradecer el apoyo que le brindaron en su ciudad natal cuando apenas iniciaba su carrera para darse a conocer internacionalmente, como lo han hecho sus colegas Karol G y J Balvin. Adicional a ello, su objetivo es cambiar la perspectiva que muchos tienen de Medellín para identificarlo como la casa de varios talentos que hoy brillan en otros países dejando el nombre del país en alto.

El paisa está tan agradecido con su gente, que recientemente también se conoció que se unió a una reconocida empresa para regalar casas a las familias de escasos recursos de la ciudad de la eterna primavera. Se trata de la inmobiliaria ‘La Haus’, compañía que fue fundada por Tomás y Jerónimo Uribe, hijos del expresidente Álvaro Uribe.

De acuerdo con la inmobiliaria, que funciona en seis ciudades colombianas; Bogotá, Medellín, Santa Marta, Cartagena, Barranquilla y Cali y tres mexicanas; Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, el cantante donará un millón de dólares (aproximadamente 4.000 millones de pesos colombianos) para construir y regalar casas en Medellín bajo una iniciativa llamada ‘Una Haus para Medallo City’.

Clic para ver el video. Foto: Twitter

“Hoy comienza un cambio en mi ciudad; la ciudad en la que todos nos sentimos como en casa, pero donde lamentablemente no todos tienen casa”, comentó el intérprete de 'Sobrio' sobre este nuevo proyecto al que se unió para brindar ayuda a quienes lo necesitan.

El sitio oficial de La Haus señala que en lo corrido del 2021 se recaudaron más de 135 millones de dólares gracias a poderosas inversiones de millonarios empresarios del mundo como lo es Jeff Bezos, fundador de Amazon.

“En América Latina hay 100 millones de personas que habitan viviendas informales en barrios marginales. Ellos y sus hijos no crecen en un ambiente seguro para construir un mejor presente y un futuro promisorio. Hoy, para La Haus, se inicia una nueva parte de nuestra historia, en la que trabajaremos con Maluma y nuestros aliados, para cambiar la realidad de cuantas familias podamos”, indicó Rodrigo Sánchez Ríos, presidente de La Haus.