Por: EFE • Colombia.com

Wisin sorprende a sus seguidores con el lanzamiento de su propia casa discográfica

Acclaró que este proyecto no afecta al dúo musical.

Actualización
'La Base Music Group' es el nombre de su casa discográfica. Foto: Instagram
'La Base Music Group' es el nombre de su casa discográfica. Foto: Instagram

Acclaró que este proyecto no afecta al dúo musical.

El reguetonero puertorriqueño Wisin, conocido como "El Sobreviviente" del género urbano latino, ha ampliado su carrera empresarial con el lanzamiento de su propia casa discográfica, "La Base Music Group".

En dicho sello musical, según dijo a Efe, ya cuenta con dos nuevos cantantes: el puertorriqueño Chris Andrew y el cubano AB, cuyo nombre verdadero es Abdiel Cohalla.

El primer sencillo de Chris Andrew, "Hey Shorty", se publicará el próximo viernes 26 de junio. 

El tema fue producido por el grupo Los Legendarios y elaborada en el propio estudio de grabación de Wisin, "La Base", en Cayey, pueblo natal, de crianza y residencia del artista urbano en la zona montañosa de Puerto Rico.

"Estamos cocinando desde Cayey. Quiero seguir creciendo mi pueblo, donde espero quedarme toda mi vida, ampliar la empresa y darle trabajo a mi gente de acá", resaltó Juan Luis Morera, nombre verdadero de Wisin.

Tras el sencillo de "Hey Shorty", Wisin lanzará otro tema de Chris Andrew junto a él y Rauw Alejandro, y después, otro del artista con Ozuna.

"Aunque es muy 'chamaquito' (joven), nosotros nos percatamos que tiene las herramientas para hacer cosas grandes. Lo que buscamos es gente que aporte. Con su voz y por su interpretación, tiene las cualidades", detalló Wisin sobre Chris Andrew resaltando su disciplina. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@chrisandrew es cuestión de tiempo @labase @hydequimico ??????

A post shared by WISIN (@wisin) on

Sobre AB, el artista puertorriqueño adelantó que su primer sencillo se estrenará a mediados de julio próximo.

"Siempre estamos aportando a la música, a hacer algo nuevo", enfatizó Wisin, de quien dijo que conoció al artista cubano en el reality mexicano-estadounidense "La Banda".

Por otro lado, aclaró que la fundación de su propia discográfica no significará un rompimiento con su compañero de dúo Yandel, quien también propiamente cuenta con su sello disquero, "Y Entertainment".

"Al contrario. Esto de La Base es crecimiento, es seguir aportando. De tanto 'reality' que he hecho, entendí que hay necesidad de buscar nuevos talentos", explicó.

Además adelantó que en agosto próximo espera lanzar el próximo disco del dúo, "Los Legendarios" que, hasta el momento incluirá las colaboraciones de Ozuna, Miky Woodz, Brytiago y The Black Eyed Peas.

"En agosto venimos con todos los poderes. Será un disco musicalmente rico, muy variado, muy versátil", detalló.