Por: EFE • Colombia.com

Wisin lanza 'Los Legendarios', disco en el que participan importantes artistas del género urbano

Wisin anunció el lanzamiento de su nuevo disco titulado 'Los Legendarios' bajo su propia casa discográfica.

'Los Legendarios', disco con 19 temas musicales con grandes colaboraciones. Foto: Instagram
'Los Legendarios', disco con 19 temas musicales con grandes colaboraciones. Foto: Instagram

Wisin anunció el lanzamiento de su nuevo disco titulado 'Los Legendarios' bajo su propia casa discográfica.

El cantante puertorriqueño Juan Luis Morera, conocido en la industria musical como Wisin, junto al dúo de productores Los Legendarios, lanzan el disco del mismo nombre, un trabajo de 19 temas que cuenta con la participación de varios artistas importantes del género urbano como lo son; Sech, Nicki Jam, Reik, Ozuna y Rauw Alejandro.

Este sería el primer álbum que el reguetonero que se convirtió en referencia del género urbano en el mundo desde finales de los noventa gracias a su dúo con Yandel (Llandel Veguilla), lanzaría bajo su propia casa discográfica, La Base Music Group, un proyecto con el que busca darle una oportunidad a nuevos artistas con figuras consagradas como Ozuna y Nicky Jam.

Se trata de un trabajo conjunto de Wisin con los productores Los Legendarios, que forman el dúo puertorriqueño compuesto por Marcos Ramírez y Víctor Torres, que desde Cayey quieren convertirse en una referencia en la producción de música en toda la región caribeña.

En este nuevo disco, señaló Wisin, se intenta ofrecer una amplia variedad musical, con nuevos ritmos y que, sobre todo, da la oportunidad a talentos emergentes que se quieren hacer un hueco en el mundo de la música.

"Todas las canciones son importantes (...) El objetivo fue darle la oportunidad a gente joven. Yo he estado en su situación y sé por lo que hay que atravesar", dijo el puertorriqueño.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by WISIN (@wisin)

"Cada tema tiene su magia y es parte del rompecabezas", agregó Wisin. Este nuevo álbum incluye colaboraciones con figuras estelares del género urbano entre los que figuran Wisin, Ozuna, Nicky Jam, Jhay Cortez, Sech, Lunay, Rauw Alejandro, Zion, Mike Towers y Miky Woodz.

El álbum incluye además el éxito "Mi Niña", con Wisin y Myke Towers, tema que alcanzó el número 1 en las listas de Latin Airplay y Latin Rhythm Airplay de la revista Billboard y es certificado Oro en España.

Por otro lado, aprovechó para aclarar que sus compromisos como productor no quieren decir que haya dejado atrás su carrera en Wisin y Yandel, asegurando que están esperando a que termine todo lo que ha supuesto la pandemia de la COVID-19 para retomar la agenda de conciertos que les llevará a todo el mundo en su próxima gira.