Por: Paula Castro • Colombia.com

Yeison Jiménez asegura que la música popular merece otros lugares además de las cantinas

Yeison Jiménez, un artista que está llevando este género más allá de las tradicionales cantinas asegura que este género merece tener espacios más importantes.

Yeison Jimenez. Foto: Instagram @yeison_jimenez
Yeison Jimenez. Foto: Instagram @yeison_jimenez

Yeison Jiménez, un artista que está llevando este género más allá de las tradicionales cantinas asegura que este género merece tener espacios más importantes.

Yeison Jiménez se ha posicionado como uno de los referentes más destacados de la música popular en Colombia. Junto a otros talentos emergentes como Pipe Bueno, Jessi Uribe y Luis Alfonso, ha contribuido al éxito y reconocimiento del género.

Jiménez, conocido por sus éxitos "Aventurero" y "Vete'", logró un impresionante récord al vender todas las entradas para sus conciertos del 27 y 28 de julio en tan solo siete horas. Estas presentaciones se llevarán a cabo en un escenario que ha acogido a grandes artistas en los últimos dos años, como Backstreet Boys, Miley Cyrus, Rosalía, Carlos Vives, Kiss y Gorillaz, entre otros.

El cantante mencionó que está muy orgulloso de su carrera y sus últimos logros: “Todavía no lo creo. Siento que es muy meritorio, pero no lo entiendo. Nunca me he montado en la película de ser ‘el más’, pero lo que hicimos es una hazaña gigante”, aseguró en una entrevista con agencia EFE.

Y es que antes de vibrar con el Movistar Arena de Bogotá a reventar, Jiménez emprenderá su quinta gira por Estados Unidos con presentaciones en Nashville (22 de marzo), Memphis (23 de marzo) y Chicago (24 marzo) para luego partir rumbo a Europa, donde tiene programadas presentaciones cuatro presentaciones en España (Barcelona, Alicante, Madrid y Vitoria), una en Inglaterra (Londres) y otra en Suiza (Lausanne).

Para EFE también mencionó e hizo la aclaración de que este género merecía comenzar a abrir puertas y sonar en espacios más importantes, pues eran pocas las canciones que hablaban de amor y relaciones: "Cuando yo comencé en esto, la música popular era música de cantina, hoy ya no, hoy la escuchamos en los mejores bares de Bogotá, de Medellín, de toda Colombia. Yo me siento orgulloso de la música que hago", afirma el artista, y agrega: "Le hemos venido diciendo a la gente que este género también merece espacios importantes".