Shakira ganó cuatro premios Billboard

El gran triunfador de la noche fue Don Omar, quien consiguió ocho galardones en la ceremonia.

Colombia.com

El gran triunfador de la noche fue Don Omar, quien consiguió ocho galardones en la ceremonia.

La transmisión de los Premios Billboard Latinos 2012, en los que se celebra lo mejor de nuestra música y se destacan impresionantes presentaciones de grandes estrellas latinas, empezó a las 7:15 de la noche.

Pitbull fue el encargado de abrir la gala con un show de bailarinas, interpretando 'Loca' y su éxito internacional 'Give Me Everything'. La gran apertura finalizó con la espectacular presentación de bailarines al ritmo de la canción 'Party Rock' de la agrupación estadounidense LMFAO.

Don Omar y Prince Royce se convirtieron en los grandes ganadores de Premios Billboard a la Música Latina 2012 al conseguir ocho galardones cada uno durante la ceremonia.

La banda mexicana de rock en español Maná recibió cinco premios, la colombiana Shakira fue honrada con cuatro de las 10 categorías en las que estaba nominada.

Por su parte, el dúo puertorriqueño de reguetón Wisin & Yandel y el cantante portugués Lucenzo se hicieron con tres cada uno.

Una de las presentaciones más esperadas fue la de Juanes, quien regresó a los escenarios imponiendo su más reciente sencillo 'La Señal' y uno de sus éxitos mundiales 'Me Enamora'. Manteniendo su estilo roquero, el artista colombiano se destacó por sus interpretaciones.

La chica dorada, Paulina Rubio también se presentó en la gala, interpretando su reciente canción 'Boys will be boys'.

Por su parte, Don Omar, puso a bailar a los asistentes junto a Natti Natasha y Akon, con quienes interpretó 'Dutty Love' y 'Danza Kuduro'. Para finalizar cerró con 'Hasta que salga el sol'.

La agrupación mexicana, Maná interrumpió su gira internacional para presentarse en los premios. A pesar de no estar en el BankUnited Center de la Universidad de Miami, desde Los Ángeles cautivaron a la audiencia.

La gran homenajeada de la noche fue la fallecida reina del 'tex-mex', Selena, de quien se lanzó el disco 'Enamorada de ti', álbum en el que participan conocidos artistas de la industria de la música y que representa cómo la fallecida cantante se escucharía actualmente. En la presentación participaron el cantante mexicano Samo, quien interpretó 'Amor prohibido' y Cristian Castro que cantó el éxito 'Como la flor'.

El cantante puertorriqueño Marc Anthony recibió el premio Billboard del Salón de la Fama por su trayectoria e influencia dentro y fuera de la música. El productor y empresario Emilio Estefan y la directora ejecutiva de Contenido Latino y Programación de Billboard, Leila Cobo, le hicieron entrega al cantautor, actor, y filántropo el reconocimiento que celebra una carrera que va más allá de la música y toma en cuenta su influencia a nivel global en múltiples campos. Un Marc Anthony emocionado, casi hasta las lágrimas y ante una audiencia que lo ovacionaba de pie, le agradeció a su público y a su equipo de trabajo.

La noche finalizó con el famoso Michel Teló, quien cerró con broche de oro con su gran éxito 'Ai se eu te pego'.

Con medios