Colombia.com Bogotá Miércoles, 03 / Abr / 2013

Carla Morrison habla para Colombia antes de sus conciertos en Bogotá

Las canciones de Carla Morrison parecen una sonrisa sincera que calla la más elegante de las tristezas. 

Carla Morrison habla para Colombia antes de sus conciertos
Carla Morrison
Son viajes indescifrables en donde el propósito jamás es llegar a ningún lado, solo viajar, con el espíritu pop como único compañero para el camino. Antes de su presentación en el Festival Estéreo Picnic 2013 y su esperado show junto a León Larregui de Zoé en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, la cantautora mexicana habló para Colombia la música y su anticipado regreso a Colombia.

1. ¿Cómo ha sido su relación con los festivales a través de estos años?

- Carla: ¡Pues cada vez los comprendo más!... antes era abrumador y me costaba pensar en salir a un escenario tan grande, pero ahora cada vez es más y más normal la verdad. Y cada vez los disfruto mucho más.

2. ¿Cómo ve la aparición de nuevos hitos de este mundo en el resto de Latinoamérica como Lollapalooza en Chile y el Festival Estéreo Picnic en Colombia?

- Carla: ¡Me parece súper bueno! creo que Latino América tiene mucho talento y amor que dar al mundo, solo que creo que antes no había recursos, motivaciones, ganas y muchos factores que no ayudaban a que no sucediera pero el hecho de que este pasando , emociona mucho porque nos da muchas oportunidades a muchos nuevos artistas!

3. ¿Con cuál artista en el Festival Estéreo Picnic te da felicidad por compartir escenario?

- Carla: Con un chico muy especial de Café Tacvba...

4. ¿Qué cosas pendientes te quedaron por hacer en Colombia desde la última visita?

- Carla: Tocar más tiempo, darle más a la gente de mí y que se sintieran más mi música, así que ahora estoy dispuesta a hacerlo!

5. ¿Los Grammy son amados y odiados, siempre unos premios controversiales entre los diferentes actores del mundo musical. ¿Hay algo que hayas aprendido recientemente de los mismos como nominada, ganadora y perdedora?

- Carla: Que no me debe afectar en lo más mínimo si gano o pierdo. Es solamente un reconocimiento y no me define, cualquier respuesta solo motiva.

6. ¿Qué cosas de la nueva movida del rock alternativo en México destacarías?

- Carla: Que hay muchas ganas de crecer, de hacer cosas nuevas y de cambiar el mundo! Dar buena onda y hablar con la verdad y que sean las cosas independientes! se viene un movimiento muy chido y me emociona ser parte de ello!

7. ¿Qué tal fue tener a Chocquib Town compitiendo en la categoría a mejor disco de música alternativa?, ¿qué bandas de acá recomendarías?

- Para mí simplemente ser nominada con otras bandas me parece súper bonito y por todas estoy contenta!! así que para mí un honor. De Colombia hay muchas: desde Aterciopelados a Esteman, Bomba Estéreo entre muchas más.

8. ¿De qué hablan Carla Morrison y León Larregui cuando salen de gira?

- Jajajaja'' casi siempre vamos en camionetas separadas y en horarios súper diferentes así que casi no podemos y no hay tiempo pero cuando se puede, del cosmos, de la vibra, de la música, del feeling y de cómo aportar a nuestro país siendo parte del Yosoy132.

9. ¿Cuál es tu canción favorita de Solstis?

- Ufff, la verdad es que todo el disco es súper precioso!!!... lo ame.. pero Brillas es una de mis favoritas, aunque realmente todas, todas, el disco es tan hippy, tan bonito y tan real, tan León!.

Cortesía Prensa T310