Colombia.com Bogotá Lunes, 08 / Abr / 2013

Lanzan en Colombia emisora de radio en línea especializada en KPOP

LG Electronics (LG) lanza en Colombia la emisora en línea especializada en KPOP, el género musical de moda que mezcla electrónica con hip hop, pop y rock y que tiene como uno de sus principales exponentes el ‘Gangnam style’, un fenómeno en Internet con más de 805 millones de visitas de la versión original del video.

Lanzan en Colombia emisora de radio en línea especializada en KPOP
“El KPOP es la abreviación de Korean Pop o música popular coreana. Es considerado por su influencia como una subcultura entre adolescentes y jóvenes del mundo”, dijo Jessica Campo, Marketing Brand Manager de LG Electronics Colombia, quien agregó que la fuerza de este género en los mercados internacionales ha sido tal que, por ejemplo, Wonder Girls, un grupo famoso de KPOP, se convirtió en 2009 en el primer artista coreano en entrar al listado Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

La emisora Kpopbylg.fm tiene por objetivo apoyar la masificación de este ritmo en países de Latinoamérica y reforzar la estrecha relación que mantiene la marca con los seguidores del KPOP en Colombia.

La estación estará disponible desde el sábado 6 de abril a través de Internet en el sitio oficial www.kpopbylg.fm. Podrá ser descargada como una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes o tabletas con sistema operativo iOs y Android.

Kpopbylg.fm ofrece a los amantes de este género programación exclusiva de KPOP, con las últimas noticias de artistas y tendencias, listados con las mejores canciones, videos, fotografías y descargas de canciones.

La novedosa emisora en línea es la primera que cuenta con un formato donde su contenido y programación es generado por los seguidores a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

“Con Kpopbylg.fm llegamos a un segmento joven interesado por novedades, a una generación conectada con la tecnología y con las redes sociales. El KPOP, en particular, es un género rico en estos elementos y, al ser LG una compañía coreana, hemos apostado por él como estrategia para atraer a los futuros consumidores y fortalecer la relación con los actuales”, comentó Campo