Andrés Calamaro regresa a Colombia

Una de las máximas leyendas del rock argentino, Andrés Calamaro, regresa para deleitar a sus fieles seguidores y presentar su nuevo disco de estudio. 

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Una de las máximas leyendas del rock argentino, Andrés Calamaro, regresa para deleitar a sus fieles seguidores y presentar su nuevo disco de estudio. 

Las fechas pactadas para estos memorables shows son: jueves 6 de Junio en el Coliseo UPB de Medellín, sábado 8 de Junio en la Parque Salitre Mágico de Bogotá y el jueves 13 de Junio en la Plaza de toros de Cali.

Actualmente, Andrés se encuentra trabajando en la grabación del que será el sucesor de On The Rock, y que contará con la participación del experimentado productor Cachorro López. Asimismo, para esta nueva gira, Calamaro se hará acompañar sobre el escenario de su nueva banda, que está integrada por Julián Kanevsky y Baltasar Comotto en guitarras, Mariano Domínguez en el bajo, Sergio Verdinelli en batería y Germán Weidemer en teclados.

Además de trabajar en la composición de sus nuevas canciones y seleccionar a sus nuevos músicos, que lo acompañaran en esta nueva aventura onírica, en los últimos meses Andrés Calamaro subió más de mil tracks a su perfil de Soundcloud (https://soundcloud.com/a-k-25) donde se encuentran nuevas canciones, versiones reeditadas y mashups.

Antes de llegar a Colombia, Andrés ya se habrá presentado en Olavarria, Villa María, Tucumán, Santiago de Chile, Mendoza, Rosario, Monterrey, Guadalajara y México, D.F. El creador de himnos inmortales como Flaca y Crímenes perfectos llevará su poesía hecha rock a Quito y Cuenca, entre otras ciudades. Para el último cuatrimestre del año, visitará países como Perú, Paraguay, Uruguay, Bolivia así como otras ciudades argentinas, incluyendo Buenos Aires.

Las boletas ya están a la venta y se pueden adquirir a través de todos los canales de venta de Tu Boleta: Call Center 5936300 o #593 desde un celular, la página web www.tuboleta.com o el sitio móvil de .tuboleta.com y los puntos de venta habituales de Tu Boleta.

Sobre la leyenda del Rock en español

La historia de Andrés Calamaro en la música inició a los 8 años de edad cuando aprendió a tocar el bandoneón. A los 17 años, formó parte del grupo de candombe-rock Raíces, con quienes debutó discográficamente. Más tarde, tras un paso fugaz por la Elmer Band, Andrés se incorporó a Los Abuelos de la Nada, banda de Miguel Abuelo. Con esta agrupación, grabó cinco álbumes, así como compuso los temas Mil horas y Sin gamulán, que se convirtieron en grandes hits. 

Independientemente a sus actividades, Calamaro integró varios grupos, siempre en calidad de invitado. Participó en bandas como La Ray Milliand Band, Los Zodiaco y Comida China. En 1984, realizó su debut de manera solista con el disco Hotel Calamaro. Aquí, contó con la producción de Charly García y Fito Páez. Un años después, 1985, fue parte del grupo Las Ligas. Con ellos, dio vida a la producción Vida Cruel.

Más adelante, en 1987, lanzó su tercer material solista bajo el nombre de Por Mirarte. Para 1989, gestó Nadie Sale Vivo de Aquí, disco que tuvo excelentes críticas. Durante este camino, Andrés, también, trabajó en los álbumes de Don Cornelio y La Zona, Los Enanitos Verdes y Los Fabulosos Cadillacs.

Entrando la década de los noventa, Calamaro viajó a España y fundó Los Rodríguez junto a Ariel Rot, Julián Infante y Germán Vilella. Con esta banda, grabó cuatro álbumes, siendo el más exitoso Sin Documentos. Paralelamente, Andrés trabajó en sus discos solistas Volumen 1, Volumen 2 y Alta Suciedad. Así como realizó los soundtracks para las películas Caballos Salvajes y 1000 Boomerangs y participó en el álbum Chiapas a beneficio de los indígenas mexicanos. 

Sus siguientes producciones fueron: el mítico Honestidad Brutal, El Salmón, Duetos, El Álbum, El Cantante, Oro, El Regreso, Tinta Roja, El Palacio de las Flores, La Lengua Popular y On The Rock.