Por: Con información de la Alcaldía de Barranq • Colombia.com

Gran concierto sinfónico de Navidad en Barranquilla

La capital del Atlántico sigue con su agenda cultural para Navidad

La Orquesta Sinfónica Joven de Barranquilla deleitará a su público en esta Navidad. Foto: Shutterstock
La Orquesta Sinfónica Joven de Barranquilla deleitará a su público en esta Navidad. Foto: Shutterstock

La capital del Atlántico sigue con su agenda cultural para Navidad

Este miércoles 18 de diciembre, la Alcaldía Distrital de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, en alianza con la Orquesta del Colegio Alemán y la facultad de Música de la Universidad del Norte, presentará en la Catedral Metropolitana el primer concierto de la Orquesta Sinfónica Joven de Barranquilla, en el marco de la temporada navideña.

@AlejandroChar

Mañana, la Catedral Metro...

Ver tweet completo

A partir de las 7:00 p.m., los barranquilleros disfrutarán del talento de 121 músicos en escena, entre ellos beneficiarios de Casas Distritales de Cultura e intérpretes que resultaron seleccionados de la convocatoria organizada por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo para integrar este proceso que busca enriquecer la industria musical de Barranquilla a través de la sinfonía.

Junto a la Orquesta Sinfónica Joven de Barranquilla, conformada por músicos del Colegio Alemán, de la Universidad del Norte, de CDC y de la convocatoria abierta que se hizo hace varios meses, estarán 80 voces del Coro Distrital de Casas de Cultura, acompañados de su coordinador, Rosemberg Cueto, y del coordinador de Música de este proceso de formación, William González. Todos ellos estarán bajo la batuta del director Cristian Ferrer, en un concierto sin precedentes, en el que también participarán el tenor lírico Eduardo Escolar y la soprano lírica Paola Badillo.

@ArquidiocesisBq

¡Que orgullo! ??Nuestra C...

Ver tweet completo

“Desde que llegamos a esta administración soñábamos con entregarle a Barranquilla una orquesta sinfónica con talentos formados en la ciudad. Por eso me enorgullece presentar por primera vez este proceso, que engalanará la emblemática Catedral Metropolitana con un exquisito repertorio navideño para todas las familias”, aseguró el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

¡Barranquilla #IluminaTuV...

Ver tweet completo

En el concierto, los barranquilleros podrán deleitarse con clásicos navideños como ‘Silent night’, de Franz Gruber; ‘Kinder symphonie’, de Leopold Mozart, y ‘White Christmas’, de Irving Berlin, entre otras piezas musicales.

De esta manera, la Alcaldía de Barranquilla sigue impulsando el desarrollo artístico y cultural en la ciudad, creando y apoyando iniciativas que le apuntan a los sueños de miles de niños y jóvenes, que con su arte y creatividad siguen construyendo la Capital Cultural de Colombia.

También puedes leer: Tres ciudades del país con pesebres únicos y especiales