Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cuáles son los propósitos de año más comunes?

Año tras año reevaluamos nuestra vida y decidimos comenzar de nuevo para cambiar varios aspectos que no nos tienen conformes. Sin embargo, sólo 20% de las personas logran cumplirlos con éxito.

¿Las promesas de siempre? Es hora de cumplirlas. Foto: Shutterstock
¿Las promesas de siempre? Es hora de cumplirlas. Foto: Shutterstock

Año tras año reevaluamos nuestra vida y decidimos comenzar de nuevo para cambiar varios aspectos que no nos tienen conformes. Sin embargo, sólo 20% de las personas logran cumplirlos con éxito.

Es por esto que Groupon - Peixe nos compartió algunos de los propósitos más comunes en este período y algunos consejos para terminarlos de forma efectiva:

1. Hacer más ejercicio y mejorar el estado físico: después de toda la comida de las fiestas de fin de año todos prometemos empezar una alimentación más saludable y realizar actividad física para sentirnos mejor. Sin embargo, para realizarlo tenemos que proponernos metas alcanzables y especificas; como perder un número de kilos determinado al mes o asistir a un mínimo de veces al gimnasio que nos permitan cuantificar y medir lo que nos proponemos.

Te puede interesar: Once errores de maquillaje que te hacen ver mucho mayor de lo que eres.

2. Ahorrar dinero: es otra de las principales preocupaciones año tras año, sobre todo después de todas las compras que hicimos para Navidad y vacaciones. Y que mejor que aprovechar los descuentos de las compras online que ofrecen sitios como www.groupon.com.co. Para lograr este objetivo de ahorro es importante que tengamos disciplina y que lo volvamos una práctica recurrente todos los meses.

3. Hacer nuevos amigos: la vida social y compartir espacios con otras personas es una de las principales preocupaciones de todos. Por lo que empezar a buscar espacios donde podamos conocer gente como clases, cursos, deportes, charlas, reuniones de networking o fiestas nos ayudará a ampliar nuestro circulo social.

4. Conseguir un trabajo nuevo: toda meta se debe construir con un plan, si bien no es un objetivo rápido lo importante es construir pequeños pasos para lograrlo con éxito. Empezar por actualizar el CV, prepararse para las entrevistas laborales, retomar viejos contactos que puedan abrirnos puertas pueden ser ideales para empezar.

Te puede interesar: 6 mascarillas caseras para eliminar las manchas

5. Encontrar pareja: es otro de los más comunes y muchas veces requiere de paciencia y esfuerzo. Pero sobre todo de un cambio de pensamiento donde seamos más positivos y estemos dispuestos a expandir nuestro circulo social para conocer más personas.

6. Viajar: está muy ligado al dinero y a proponernos una meta, una fecha y un destino concreto. Para esto también debemos construir una rutina mensual de ahorro y planeación que nos permita lograr ese viaje con el que tanto soñamos.

7. Renovar la casa: con el nuevo año llegan los deseos de renovar el ambiente, pintar, redecorar y crear una atmósfera que nos permita sentirnos con energía para recorrer todo lo que el 2019 nos trae. No es necesario invertir grandes cantidades de dinero en esto, simplemente con pequeños cambios en la decoración, o con renovar el orden de los muebles en el hogar podemos darle un nuevo toque a nuestro entorno.

Además: Estas son las tendencias del maquillaje para fin de año.

8. Aprender algo nuevo: cada día las opciones de aprender algo nuevo o adquirir un hobby son más fáciles. Hay muchas opciones de cursos online y offline actualmente que podemos aprovechar.

9. Dejar de fumar: es uno de los propósitos más difíciles de cumplir ya que requiere mucha fuerza de voluntad y por lo tanto nunca está de más buscar ayuda.