Por: Mary Mora Escamilla • Colombia.com

11 errores de maquillaje que te hacen lucir mayor

En muchas ocasiones las mujeres abusamos un poco del maquillaje, es cierto que nos hace ver un poco más lindas, pero sin querer cometemos errores que con el tiempo nos puede costar caro.

Actualización
No cometas los mismos errores al maquillarte. Foto: Shutterstock
No cometas los mismos errores al maquillarte. Foto: Shutterstock

En muchas ocasiones las mujeres abusamos un poco del maquillaje, es cierto que nos hace ver un poco más lindas, pero sin querer cometemos errores que con el tiempo nos puede costar caro.

El maquillaje puede ser el mejor aliado de una mujer, pero debemos ser cuidadosas porque en muchas ocasiones puede jugarnos una mala pasada y, en lugar de hacernos lucir bellas y radiantes, nos pone encima algunos años de más. 

Usar maquillaje también tiene su ciencia y no es tan difícil caer en estos errores si aprendemos lo básico. Por eso, queremos mostrarte algunos de los excesos que cometemos en nuestro día a día. ¡Pilas! Quizás estás saboteando tu maquillaje.

Te puede interesar: 6 mascarillas caseras para eliminar las manchas

1. Usar demasiada base te hará lucir "empañetada", recuerda que no hay nada peor que ver a una mujer hermosa con un montón de maquillaje.

2. No te excedas con el corrector de ojeras, pues utilizar un corrector demasiado grueso hará que el maquillaje pierda naturalidad y se notarán más las líneas de expresión.

3. Utilizar un lápiz labial de color oscuro, le quitará energía a tu rostro. Además, hará que los labios luzcan más pequeños y delgados. Mejor apuesta por los tonos melocotón, pues son perfectos para cualquier tipo de piel. 

4. No te sobrepases con los polvos porque, primero, da una apariencia deshidratada y seca y por otro lado, pueden aparecerte "arruguitas".

5. El delineador negro resalta tu mirada y hace que tus ojos se vean un poco más grandes. Pero si no lo utilizas de forma correcta, podrás darle a tu mirada un look cansado y ojeroso

6. Quizá aplicar el lápiz labial directamente del tubo es una práctica común, pero es mejor usar un pincel de labios como un aplicador. De esta forma, podrás formar mejor las líneas de tus labios y el color que apliques se verá uniforme.

7. Usar sombras metálicas resaltará más las líneas de expresión, por lo que no es recomendable ponerlo por todo el párpado. Puedes colocarlo en partes específicas, como el lagrimal, si te gusta el efecto metálico que le dan al maquillaje. 

8. Mucha máscara de pestañas en la parte inferior, hará parecer como si tuvieras ojeras, es recomendable optar por un color marrón o utilizar una capa muy delgada. 

9. Las cejas muy finas o demasiado depiladas te quitará la naturalidad de tu maquillaje. Recuerda que las cejas gruesas te hacen ver más joven y fresca. Además, puedes maquillarlas con tonos marrones para que el efecto sea más natural. Eso sí, no olvides darle forma según tu rostro.

10. No te excedas con el Contour, recuerda que aplicar este tipo de cosméticos también es un arte, porque si lo aplicas demasiado abajo del pómulo te hará ver mayor, y si escoges el color equivocado, ¡también!

11. No desmaquillarse correctamente puede ser el causante de aquellas "arruguitas" de más. Es normal que después de una reunión te de pereza quitarte el maquillaje, pero es necesario hacerlo para eliminar las toxinas y las impurezas de estos productos de belleza.

Esperamos que estos errores te hagan caer en cuenta del mal que podemos hacerle a nuestro rostro, recuerda que el maquillaje es arte, pero no olvides que también hay que saberlo hacer. Así que, ¡a practicar!

Mira no más como quedarás si te excedes con el maquillaje: