Por: Redacción • Colombia.com

Desenguayabe: El plan para este puente festivo

¿Qué hacer y como aliviar el malestar por la resaca? Acá te lo contamos

Actualización
Todo lo que debes saber del guayabo. Foto: Shutterstock
Todo lo que debes saber del guayabo. Foto: Shutterstock

¿Qué hacer y como aliviar el malestar por la resaca? Acá te lo contamos

En esta época decembrina en donde abundan las fiestas también existe una preocupación para quienes celebran Navidad y Año Nuevo con todas las de la ley: el guayabo. Por esta razón, en Colombia.com te dejamos algunos consejos para aliviar el malestar causado por el guayabo y algunos planes para que disfrutes con toda de este 25 de diciembre.

¿Cómo quitar el guayabo?

Existen varias formas de reponer tu cuerpo después de la resaca pero las más populares y útiles son:

Caldos sin grasa

Un clásico para quienes conocen de guayabos. Un caldo suave, preparado con papa, ajo y sal es un verdadero elixir para aliviar la resaca, ya que recompone e hidrata el organismo y estabiliza el estómago, aportando el sodio y el potasio que se perdió con la ingesta de licor. Hay que evitar componentes grasos que solo aportarían calorías al organismo.

Jugos de fruta

Frutas como la naranja, la mandarina o el tomate pueden ayudarlo a eliminar el alcohol con rapidez, gracias a la fructosa, el azúcar que contienen estos alimentos

Miel

También contiene fructosa, lo que ayuda a eliminar los restos de alcohol en el organismo. Una cucharada cada 4 horas lo ayudará a disminuir los síntomas del guayabo.

Hidratarse

Ya sea agua, suero o incluso bebidas hidratantes pueden ayudar a estabilizar el organismo. También es recomendable hidratarse antes y durante de tomar alcohol ya que este inhibe la hormona antidiurética y es por esto que se produce la deshidratación

Dormir

Está comprobado que el sueño colabora a que los síntomas del guayabo desaparezcan gradualmente.

 

Que NO hacer

Otro trago no mejora los síntomas de la resaca. Solo aumenta la borrachera pero el malestar y el dolor de cabeza irán apareciendo paulatinamente. Tampoco es recomendable excederse en consumo de café, ya que puede ocasionar problemas cardiacos.

Los planes del desenguayabe

Asado

En los hogares colombianos es de los planes predilectos. Ya sea en un parque, en las terrazas o en las calles disfrutar de un asado en familia no puede faltar en los listados de los planes para el 25 de diciembre o el 1 de enero. La carne asada, la papa salada, el plátano asado y el delicioso guacamole es el plan perfecto para muchos que año tras año comparten este agradable momento familiar.

Parques

Para aquellos a quienes les gusta seguirse divirtiendo como niños, salir a los parques para jugar con la familia siempre será la mejor de las opciones deben hacer un 25 de diciembre. Además, parques de atracciones como Salitre Mágico o Mundo Aventura abren sus puertas para que las personas pasen un agradable rato familiar

Películas

Siempre hay personas que prefieren la comodidad de la casa antes que salir en un 25 de diciembre. Ya sea por guayabo o por descansar, quedarse en al casa disfrutando de una serie de buenas películas se está volviendo tradición entre las familias colombianas. También, gran parte de las salas de cine del país abren sus puertas en estos días para que las personas se acerquen y disfruten de los últimos estrenos de la cartelera del séptimo arte.