Colombia.com Bogotá Sábado, 09 / Jun / 2018

¿Cómo preparar el Caldo perfecto para el guayabo?

Una de las mejores recetas de las madres colombianas para mejorar el guayabo es el caldo de costilla y aquí les contamos cuál es el secreto para que funcione.

¿Cómo preparar el Caldo perfecto para el guayabo?
Caldo de costilla colombiano

Estos son los ingredientes y pasos:

Ingredientes

1 kg de costilla de res

15 tazas de agua

5 dientes de ajo

6 cebollines picados

1 cucharadita de comino molido

1 taza de cebolla picada

500 gr de papa pelada y picada

1/2 taza de cilantro 

2 zanahorias 

Sal y pimienta

Coloca las costillas de res en una olla grande con el comino, sal, achiote, pimienta y las 15 tazas de agua, pon al fuego y deja hervir. Cuando llegue a ebullición, reduce el fuego y deja cocinar a fuego lento durante 1 hora.

Ahora, en la licuadora agrega el ajo, cebolla y cebollín con 1/4 de agua y trabaja esta mezcla por 1 minuto.Cuando tengas lista la mezcla, añádela a la olla donde tienes la carne y deja cocer por 40 minutos más.

Incorpora la mitad del cilantro con las papas y zanahorias . Rectifica los condimentos y deja cocinar de 25 a 30 minutos. Comprueba que la carne, papas y zanahorias estén tiernas, cuando lo estén retira de la estufa. Sirve en un plato hondo y espolvorea un poco de cilantro sobre el caldo.

¿El secreto? El secreto de las madres es el cilantro, pues es esta especia la que ayuda a contrarrestar síntomas como mareo y náuseas, propios de un guayabo fuerte.

La idea es que el caldo se tome bien caliente y que se le agregue al comienzo de la cocción y al final, el cilantro fresco picado.

Liliana Matos Zaidiza - Colombia.com