Colombia.com Bogotá Martes, 11 / Dic / 2018

Los que ayudan a los más necesitados en Navidad

En esta época del año hay personas y organizaciones que extienden sus manos para ayudar a la población más vulnerable. 

Los que ayudan a los más necesitados en Navidad
Solidaridad en Navidad. Foto: Cortesía.

Muchas son las personas que para esta época del año se dan a la tarea de ayudar a los más necesitados.

Te puede interesar: Tips para gastar mejor tu dinero en Navidad

Un caso ejemplar es el de Patricia Fernández Martínez, una mujer que desde hace 15 años y todos los 24 de diciembre, les lleva alegría y el espíritu navideño a cientos de menores de edad de los sectores más vulnerables de la ciudad.

Patricia y un grupo de varios amigos empiezan a organizar desde el 20 de octubre la jornada denominada ‘Mi sonrisa’, la cual este año cuenta con el apoyo de la empresa Postobon.

“Esta iniciativa nació a raíz que no tuve una infancia feliz y por eso me di a la área de llevarles una sonrisa a esos niños que no tienen nada”, dice Patricia Fernández.

Esta iniciativa ha llevado a barrios como La Sierrita, Las Américas, Siete de abril y Santuario, entre otros sectores miles de ayudas. Este año llevará juguetes y comida a los niños y niñas venezolanos que residen en los alrededores de la Terminal de Transporte y en la Cordialidad con Circunvalar.

“Lo más importante y bonito es la sonrisa que logramos sacarles a esos niños y niñas que merecen todo el amor del mundo”, dice Patricia Fernández.

Amanecer feliz del habitante de la calle

 

Policía Metropolitana de Barranquilla PRECI en dirección del Director de Red de Participación Cívica IT Oscar Uribe...

Posted by Rpc Mebar on Thursday, December 6, 2018

Otro grupo de personas que integran las redes de apoyo y comunicación adscritas a la Policía Metropolitana de Barranquilla, desde hace 25 años se preocupan por los habitantes de la calle.

Este próximo 16 de diciembre, desde las 4 de la madrugada hasta las 11 de la mañana, se llevará a cabo una actividad en la carrera 38 con calle 17, en el Hogar de Paso de los habitantes de la calle, en el barrio Rebolo, la cual estará a cargo de la Secretaría de Gestión Social del Distrito quienes atenderán a cerca de 800 habitantes de la calle.

En la actividad denominada ‘Amanecer feliz del habitante de la calle’,  estas personas recibirán atenciones como duchas, servicio de peluquería, odontología y adicional, se les obsequiará un cepillo de dientes.

Posteriormente se dota de ropa en buen estado y se les brinda un desayuno, en medio de actividades de apoyo de pastores y sacerdotes que los acompañan. Además de las actividades de carácter cultural y recreativo, reciben atención en salud por parte de la Secretaría Distrital de Salud, e incluso se dispone de ambulancias para transportarlos en los casos que sean necesarios al hospital. También serán vacunados.

Definitivamente no hay mayor satisfacción que ayudar y ver la sonrisa en aquellas personas que los necesitan. 

Mary Mora - Colombia.com