Por: Mary Mora • Colombia.com

Tips para gastar mejor tu dinero en Navidad

Las fiestas están a la vuelta de la esquina y para muchos esto implica gastos, gastos y más gastos. Aquí te ayudamos a sobrellevarla.

Actualización
Ten en cuenta estos tips para evitar dolores de cabeza a final de año. Foto: Pixabay
Ten en cuenta estos tips para evitar dolores de cabeza a final de año. Foto: Pixabay

Las fiestas están a la vuelta de la esquina y para muchos esto implica gastos, gastos y más gastos. Aquí te ayudamos a sobrellevarla.

Navidad está de regreso en cada rincón y para muchos esto implica gasto, gastos, gastos y más gastos, así que sin preámbulos vamos a lo que nos interesa, cómo disfrutar la navidad sin remordimientos financieros.

Te puede interesar: ¿Qué debes hacer (y no hacer) para atraer el éxito para el 2019?

Procura comprar sin afanes. Foto: Pixabay
Procura comprar sin afanes. Foto: Pixabay

 

1. Programa tus compras

Comprar de última hora “lo que sea” tiene dos graves inconvenientes, generalmente es más caro y es mucho más complicado encontrar algo que de verdad le agrade a la persona que recibirá el regalo.

Realiza una lista, haz un presupuesto, compara precios y compra tranquilamente.

2. No te alteres 

Los estados de ánimo influyen directamente en nuestras decisiones de compra, extrema alegría, enojo o depresión pueden hacernos tomar muy malas decisiones financieras, por lo que el buen manejo de nuestra cartera también depende de nuestras emociones y del control que tenemos sobre ellas.

3. Nada de préstamos 

Recuerda que el dinero prestado para hacer especial la navidad solo te dará complicaciones los próximos meses, así que no pidas prestado y no cargues en la medida de lo posible tus tarjetas de crédito, no querrás que lo primero en tu lista de propósitos de año nuevo sea saldar todas tus deudas.

4. Utiliza internet

Te ayudará a comparar precios y regalos, ver reseñas de productos y conocer qué le parecen esos artículos a otros compradores, así te puedes ahorrar varios dolores de cabeza.

Recuerda que si tus compras son igual online, prevé que no se agoten existencias o que las entregas en ocasiones demoran un poco más de lo prometido.

5. Devoluciones 

Tal vez te pase como a mí, soy malo para las tallas, colores y estilos, así que si se requiere una devolución o cambio tienes que haber comprado donde te garanticen esa facilidad y conservar los tickets por cualquier cosa.

6. Vende

Muchas veces tenemos artículos en buen estado que ya no utilizamos, puede ser desde una TV, un Smartphone, una bici, una consola de videojuegos, Lo que sea que ya no utilices, véndelo y financia así una parte de las compras navideñas. También puedes usar internet para hacerlo.

7. No gastes por gastar

No compres regalos que, honestamente, sabes que terminarán arrumbados en algún lugar acumulando polvo.

En fin, se termina el año dejándonos sabiduría y comienza otro con nuevos retos, recuerda que el éxito está en el camino, no en la meta, disfruta de la vida y recuerda cuidar tu bolsillo en estas fechas.

Evita los gastos innecesarios. Foto: Facebook
Evita los gastos innecesarios. Foto: Facebook

 

Puedes ver: