Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Oración a San Juan Pablo II: reza por su bendición en su día

Con esta oración, podrás implorar la bendición de San Juan Pablo II y enviarle una petición especial. 

Poderosa oración por la bendición de San Juan Pablo II. Foto: Shutterstock
Poderosa oración por la bendición de San Juan Pablo II. Foto: Shutterstock

Con esta oración, podrás implorar la bendición de San Juan Pablo II y enviarle una petición especial. 

San Juan Pablo II, llamado originalmente Karol Józef Wojtyla, nació el 18 de mayo de 1920 en Wadowice, Polonia. Fue un hombre consagrado a la religión y desde muy joven decidió dedicar su vida a difundir la palabra de Dios. 

A sus 22 años, sintió el llamado del todopoderoso y comenzó su formación religiosa en el seminario mayor clandestino de Cracovia, logrando ordenarse como sacerdote el 1 de noviembre de 1946, a los 26 años. 

Tras una larga carrera al servicio de la iglesia, fue nombrado a los 58 años como el primer papa no italiano. Su pontificado duró cerca de 27 años y estuvo marcado por su notable compromiso con la paz, la justicia y los derechos humanos.

El Papa San Juan Pablo II fue beatificado en 2011 y canonizado en 2014 tras acreditarse el milagro de la sanación de Marie Simon Pierre, una monja francesa que padecía Parkinson.

La fiesta en honor a este santo se celebra el 22 de octubre. En este día, los creyentes reconocen su legado y acuden a él para implorar su bendición y hacer peticiones especiales. A continuación te compartimos una poderosa oración de la agencia de prensa del Vaticano ACI, para que puedas invocarlo. 

Poderosa oración por la bendición de San Juan Pablo II

¡Oh San Juan Pablo, desde la ventana del Cielo dónanos tu bendición!

Bendice a la Iglesia, que tú has amado, servido, y guiado, animándola a caminar con coraje por los senderos del mundo para llevar a Jesús a todos y a todos a Jesús.

Bendice a los jóvenes, que han sido tu gran pasión. Concédeles volver a soñar, volver a mirar hacia lo alto para encontrar la luz, que ilumina los caminos de la vida en la tierra.

Bendice las familias, ¡bendice cada familia!

Tú advertiste el asalto de satanás contra esta preciosa e indispensable chispita de Cielo, que Dios encendió sobre la tierra. San Juan Pablo, con tu oración protege las familias y cada vida que brota en la familia.

Ruega por el mundo entero, todavía marcado por tensiones, guerras e injusticias. Tú te opusiste a la guerra invocando el diálogo y sembrando el amor: ruega por nosotros, para que seamos incansables sembradores de paz.

Oh San Juan Pablo, desde la ventana del Cielo, donde te vemos junto a María, haz descender sobre todos nosotros la bendición de Dios. Amén.