Por: Juliana Palomino • Colombia.com

San Valentín: Hombres y mujeres esperan regalos muy distintos

Lo más complicado de la fecha es saber qué regalarle tanto a hombres como a mujeres.

Actualización
El amor es para todos, sin importar el mes. Foto: Shutterstock
El amor es para todos, sin importar el mes. Foto: Shutterstock

Lo más complicado de la fecha es saber qué regalarle tanto a hombres como a mujeres.

Se llega San Valentín y con ello el dilema de si en Colombia debemos o no celebrarlo, pues en nuestro país contamos con un día llamado “amor y amistad” y por ser originales y no copiarnos de los “gringos” buscamos crear nuestras propias celebraciones y a nuestros tiempos.

No demorarán las peleas en redes, los memes que se burlan de las personas que celebran este día, las imágenes de amor, las llamadas inesperadas de tu ex pareja o los mensajes de nuevas personas que aprovechan este día para declarar su amor. Si te encuentras soltero/a aprovecharás este día para verte con tu “arrocito en bajo” y ponerle sazón a la noche, pero si te encuentras con pareja es tu decisión si celebras en febrero o en septiembre, incluso ¿por qué no los dos meses o durante todo el año?

Otras personas tomarán este día para darle amistad al amor o amor a la amistad y ahora sí como dicen: Entre gustos, no hay disgustos siempre y cuando triunfe el amor (aunque no falte el que resulte en la famosa friend zone).

¿Quién gasta más?

Basándonos en datos de la encuesta realizada por Picodi, los hombres serían los que se desvivirían por gastar y sorprender a su pareja, dando regalos de hasta 171.154 pesos, mientras que las mujeres invertirían 107.586 pesos en detalles, pero no todas las personas hacen estas compras para precisamente la pareja, pues el estudio muestra que solo el 80% de los encuestados opta por dar el detalle a su pareja, el 10 a sus familiares, el 2 a compañeros y 8 a amigos.

Otra información importante que se encontró en la encuesta es que el 64% de los encuestados, dejan sus compras para última hora y aproximadamente entre el 13 y 14 de febrero están corriendo a centros comerciales o tiendas.

¡Auxilio!, ¿qué puedo regalarle a una mujer?

El enfoque de la encuesta analizó ¿qué podría hacer más feliz a una mujer?, si algo material o una experiencia y el resultado arrojó que ambos aspectos son importantes (69%)… ¡Ah bueno!, quedamos en las mismas, pero al final nos salvaron los siguientes números para lograr un desempate, pues el 14% restante prefiere los regalos y el 17% experiencias y momentos románticos.

Dentro de los regalos puntualmente que prefieren las mujeres se encuentran:

1.    Flores: 50%

2.    Ropa: 46%

3.    Perfumes: 38%

4.    Bonos de regalo: 38%

5.    Un detalle hecho a mano propia del emisor: 33%

6.    Juguetes eróticos: 35%

7.    Productos de maquillaje: 33%

8.    Electrodomésticos: 29%

9.    Tarjeta de San Valentín: 25%

10.    Lencería: 24%

Planes:

1.    Ir a disfrutar de juegos de mesa: 24%

2.    No hacer nada: 22%

3.    Ir a obras teatrales: 18%

4.    Cenar en casa: 13%

5.    Películas en casa: 10%

Dentro de los planes también puedes elegir: tomar un baño romántico (22%), ir a cine (16%) o tan tolo pasar tiempo de forma frecuente con tu pareja (15%).

Dados los resultados, ya tienes opciones para elegir y sorprender.

¡El detalle para un hombre es más sencillo!

Eso pensarían muchas mujeres, pero resulta ser que no. Los hombres en cuestiones de detalles y elecciones son mucho más indecisos y poco predecibles que las mujeres, además de exigentes, pues el 46% espera recibir tanto regalo como vivir una experiencia, el 37% solo un obsequio y el 17% apreciarían más el poder compartir ese día con su pareja.

Dentro de las opciones para sorprender a un hombre se encuentran detalles como:

1.    Ropa: 45%

2.    Dulces :  32%

3.    Una tarjeta de San Valentín :24%

4.    Lencería : 22%

5.    Un regalo hecho a mano: 21%

6.    Vales de regalo: 35%

7.    Una tarjeta de San Valentín: 33%

8.    Electrodomésticos: 32%

9.    Juguetes eróticos: 31%

10.    Peluches: 25%

Pese a tantas opciones, Colombia se encuentra dentro de los países que menos gasta el día de San Valentín, ¿será porque ahorran para el día de amor y amistad en septiembre?

Sin importar cuándo se celebra o qué regalo se da, lo importante es brindar tiempo de calidad a la persona con la que decidas compartir, no solo este día, sino todos los días.