“Pagar con débito es tan fácil como pagar en efectivo”: SafetyPay

La compañía estadounidense cuenta con soluciones que permiten a los usuarios realizar compras en línea en los comercios afiliados, haciendo débito desde las cuentas bancarias con tan solo un click. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La compañía estadounidense cuenta con soluciones que permiten a los usuarios realizar compras en línea en los comercios afiliados, haciendo débito desde las cuentas bancarias con tan solo un click. 

Las cuentas de ahorro han impulsado la bancarización en Colombia en los últimos años, de tal manera que desde el 2010 atrajeron cerca de 3,2 millones de nuevos usuarios que tienen al menos una cuenta de ahorros, según cifras de la Asobancaria.

Cerca de 20 millones de colombianos cuentan actualmente con una cuenta bancaria, corriente, de ahorros o de nómina, muchas de estas habilitadas para realizar transacciones en línea, lo que representa el 66 por ciento del total de la población. Es precisamente a este público al que apuesta SafetyPay con sus servicios de pago con débito desde cuentas bancarias, al que pretende acercar para que se vincule al ecommerce mediante esta alternativa que es fácil de usar y segura. 

Comprar con  débito desde las cuentas bancarias en línea permite no endeudarse y tener acceso a productos que se pueden adquirir en cualquier parte del mundo; organizar los productos financieros de manera adecuada ya que se accede desde la banca personal y dejar -si se tiene tarjetas de crédito - para cuando sea realmente necesario. Estos son algunos de los beneficios que ofrece esta alternativa de pago que está disponible en Colombia. 

Para Adriana Ayala Venegas, Country Manager de SafetyPay Colombia, hacer las transacciones mediante esta solución alternativa es tan fácil como pagar con efectivo, solo que desde la comodidad de la casa o de la oficina. “Es rápido ya que con sólo un click se redirecciona a su banca en línea para hacer el pago. Nuestra solución es muy segura ya que en ninguna parte del proceso solicitamos información financiera de los usuarios para realizar las transacciones. Adicionalmente, se está blindado en todos los momentos del proceso de compra con los protocolos de seguridad que ofrecen los bancos a sus clientes”,destaca.   

De acuerdo con el vocero de la compañía, usar este servicio es muy amigable para los compradores: “los usuarios solo deben escoger SafetyPay como su método de pago en las opciones que ofrece el comercio y elegir su moneda preferida. Enseguida nosotros redirigimos a la página de la banca en línea, donde se aprueba el pago. Por último, el comercio recibe notificación de pago y de esta manera la transacción se ha completado. Según la multinacional, una de las grandes ventajas es que no requieren registros ni recogen ninguna información financiera de los clientes. Tampoco tienen que pagar nada por la transacción, solo paga el valor de su compra, pero sin ningún costo adicional, afiliación, abono y/o comisión.

“SafetyPay no es una Plataforma de pagos, somos una solución de pago; somos un medio alternativo que permite que los clientes de los comercios realicen compras haciendo débito en moneda local desde sus cuentas bancarias. SafetyPay sólo cobra al comercio un porcentaje de comisión por transacción que será negociado con cada comercio según sean su tipo de negocio”, resalta la Country Manager de SafetyPay para el país.

Este servicio con el que cuentan los colombianos lo disfrutan más de 300 millones de personas en todo el mundo, gracias a los 2000 comercios inscritos en los 16 países en donde está presente en Latinoamérica, Canadá, Estados Unidos, y Europa.

Un aliado para los comercios en Colombia

Este servicio pretende contribuir al crecimiento del comercio electrónico de Colombia ayudando también a los a los procesos de Internacionalización de los comercios. Ofrece que los clientes de los bancos en los países en donde está presente la compañía, realicen compras en línea y paguen en su moneda local. Mediante procesos internos SafetyPay genera los pagos en la moneda del país de origen al comercio afiliado.

Además brinda programas de marketing para generar tráfico, lo que se traduce en ventas adicionales y posicionamiento, sin ningún costo para los comercios colombianos. También, genera acceso a más de 200 millones de titulares de cuenta en todo el mundo.

Uno de los grandes beneficios para los comercios, es que el riesgo de fraude, las solicitudes de reembolso y los problemas de servicio al cliente son eliminados con este medio de pago, creando una importante reducción de costos que se ve reflejado en mayores ingresos.

Para la representante de SafetyPay Adriana Ayala Venegas “las soluciones de la compañía brindan valor agregado a los clientes, los comercios y los bancos colombianos al aumentar la seguridad de los pagos en línea, proporcionando un alcance global a los consumidores y comerciantes y el fortalecimiento de las relaciones entre los bancos y sus clientes” concluyó.