WhatsApp: ¿Permitirá realizar pagos desde su plataforma?

La aplicación de mensajería instantánea más popular estaría en un proceso de prueba de esta nueva función en la India.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

La aplicación de mensajería instantánea más popular estaría en un proceso de prueba de esta nueva función en la India.

WhatsApp ha comenzado a probar una nueva función que permite realizar pagos a través de su plataforma y que ya se encuentra disponible en una beta que se ha compartido con algunos usuarios de India.

Te puede interesar: Video: Así serán los más de 150 emojis que llegarán este 2018

Por el momento, esta herramienta no se encuentra operativa, pues no permite añadir cuentas bancarias, pero si muestra la lista de bancos compatibles con el servicio, señala el portal Gizmo Times.

De pendiendo los resultados de esta prueba en India, la aplicación podría implementar esta nueva función en todo el mundo.

El portal WABetaInfo compartió algunas capturas de pantalla que muestran el proceso de configuración de esta opción, revelando además que llevará por nombre ‘WhatsApp Payments’.

@WABetaInfo

??WhatsApp Payments scree...

Ver tweet completo

El acceso a esta función se realiza desde el ícono de 'Adjuntar' de los chats de WhatsApp, siendo parte de los elementos de documentos, galería, audios, ubicaciones y contactos.

El sistema de pagos utiliza como base la herramienta UPI (Unified Payments Interface), que permite realizar pagos en tiempo real entre distintos bancos y ha sido desarrollada por el conglomerado de bancos del país National Payments Corporation of India, con el que Facebook llegó a un acuerdo en julio de 2017.

También puedes ver:

#Aplicaciones ¡Con este sencillo t...

Ver publicación completa

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Tecnología &iques...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com