Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Ahora podrá saber con qué contacto habla más su pareja sin que este se entere

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea con mayor popularidad a nivel mundial, y sus más de dos mil millones de usuarios activos lo confirman.

Recientemente también salió un estudio sobre las palabras más usadas por un mentiroso en WhatsApp. Foto: Shutterstock
Recientemente también salió un estudio sobre las palabras más usadas por un mentiroso en WhatsApp. Foto: Shutterstock

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea con mayor popularidad a nivel mundial, y sus más de dos mil millones de usuarios activos lo confirman.

En ocasiones, la curiosidad por descubrir cuáles son los contactos con los que mantiene mayor actividad una persona en cuanto a sus mensajes y contenido multimedia se hace más fuerte. WhatsApp entre sus muchas funciones facilita saber con quiénes se habla y que tipo de contenido se comparte, además de posicionar al contacto con el que se tiene mayor frecuencia al chatear, cabe resaltar que esta función no es creada con tal fin, pero recientemente se hizo popular el hecho de usarla para solventar esa necesidad.

Lo más curioso de la manera para averiguar con quien chatea su amado (a) o simplemente alguien de su interés es que no necesita descargar ninguna aplicación adicional, cabe resaltar que es ideal usar estas funciones responsablemente para no causar ningún daño personal, pues no hay mejor relación que aquella que se basa en la confianza. 

Es por medio de un listado de contactos, archivos recientes y el peso de las conversaciones, que WhatsApp destacada el contacto con el que más habla esa persona. Así mismo, esta no se dará cuenta de la acción a menos que lo encuentre en flagrancia. 

Pasos para descubrir con quien chatea más su pareja:

•    Tener la versión más actual de WhatsApp instalada.
•    Abrir la aplicación de WhatsApp en el celular.
•    De clic en los puntos de la parte superior derecha de la pantalla e, ingrese a “Ajustes”
•    En “Ajustes”, de clic en la opción de “Almacenamiento y datos”
•    Allí, seleccione “Administrar Almacenamiento”
•    Se le mostrará un listado de contactos con los que usted o la persona específica, chatea con mayor frecuencia.

Cabe resaltar que esta métrica se basa en el peso de los archivos que se hayan enviado, incluyendo fotos, videos, documentos y demás, en el caso de que no se hayan compartido archivos, se mostrará la persona con la que más chatea. 

Por otra parte, es importante subrayar que esta acción no es del todo confiable puesto que, si la persona acostumbra a vaciar los chats frecuentemente, esto no será una lista tan fiable. En consecuencia, si decide realizarlo es primordial practicar primero en su dispositivo para practicar los pasos y no equivocarse al momento de hacerlo realmente en otro celular. 

Como sugerencia, si tiene la confianza con su pareja, puede poner a prueba esta función a modo de juego y hacerlo juntos en cada celular con su presencia y como parte de un reto sin afectar de esta manera la confianza.