Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Ahora YouTube contará con un buscador propio en Google

El anuncio fue hecho recientemente por la compañía en su evento anual realizado en India, donde además se conocieron otras actualizaciones.

Novedades que le encantarán. Foto: Shutterstock
Novedades que le encantarán. Foto: Shutterstock

El anuncio fue hecho recientemente por la compañía en su evento anual realizado en India, donde además se conocieron otras actualizaciones.

Las aplicaciones están en constante actualización para brindarle a los usuarios experiencias que se adapten a sus necesidades, por ello ahora lo que podrá hacer es encontrar un contenido específico en los videos de YouTube. Esto por medio de un buscador que se integra el cual lo dirigirá de manera directa a clips exactos de YouTube, esto a raíz de que hay usuarios que prefieren el video que la lectura, “ahora puede buscar cualquier cosa que se mencione en un video directamente desde la opción Buscar”, indicaron desde Google.

Este será un gran beneficio para la aplicación pues es una de las más usadas a nivel mundial, el portal merca 2.0, refiere que el servicio de vídeo bajo demandas financiado con publicidad (AVoD) contaba en 2021 con más de 2 mil 500 millones de usuarios en 2021 en todo el mundo, lo que supuso un incremento de 300 millones con respecto al año anterior.

Entre tanto, a la nueva función podrá acceder dando clic en el botón “Buscar en video” que se ubica en la parte inferior derecha de un video e introducir el término de búsqueda. Los resultados se mostrarán en la parte inferior a modo de texto y se podrá hacer clic en ellos para ver momentos específicos del video. Cabe mencionar que esto hasta ahora está disponible en India y Estados Unidos, por lo que aún no se ha anunciado su expansión a más países.

Entre los anuncios se comentó que también se está adecuando la función dentro del buscador para que el usuario realice búsquedas y estas puedan aparecer tanto en inglés como en el idioma de origen. “Mediante el uso de modelos de traducción avanzados basados en el aprendizaje automático y una tecnología de búsqueda entre idiomas, le brindaremos contenido relevante y de alta calidad en su idioma local junto con los resultados en inglés”, dijo la empresa.

En consecuencia, Google sorprendió hace un tiempo con otra adecuación a su sistema y es que ahora contará con una nueva función en relación con Google Lens, dedicada al reconocimiento de imágenes, donde se logra descifrar las recetas escritas por médicos, una tarea que hasta hoy es todo un reto esto haciendo uso de inteligencia artificial (IA). De esta manera quien no entienda, solo tendrá que subir una imagen a Lens, esperar que la IA reconozca y conocerá el nombre de su medicamento recetado.