Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Novedades de WhatsApp: Qué significa el 'modo desaparición' de WhatsApp

WhatsApp anunció un nuevo 'modo', una función ideal para que "nadie te encuentre".

Actualización
Podrás eliminar los mensajes y no dejar rastro digital de nada que hayas escrito. Foto: Pixabay
Podrás eliminar los mensajes y no dejar rastro digital de nada que hayas escrito. Foto: Pixabay

WhatsApp anunció un nuevo 'modo', una función ideal para que "nadie te encuentre".

¿Desaparecer de WhatsApp y desconectarte? Sí, Facebook pensó en un 'modo desaparición' que servirá para esos usuarios que "no quieren ser encontrados". 

Según detalla el portal WaBetaInfo, la nueva función fue 'pensada' para brindar mayor privacidad a los usuarios de la 'app', aunque aún no se ha específicado cuando llegará la función. 

¿Cómo funcionará? 

La función 'modo desaparición' de WhatsApp permitirá al usuario eliminar automáticamente los mensajes que enviaste a cualquier chat, bien sea un grupo o privado. 

Según detallan, el periodo para hacer esta eliminación será de 7 días, esto será la función ideal "para desaparecer". 

¿No te ha pasado que WhatsApp llena tu espacio de almacenamiento? La función también fue pensada para ahorrar espacio de almacenamiento, al borrar todos los mensajes de la 'caché'. 

La diferencia entre borrar un mensaje de forma manual, a usar la nueva función de modo 'desaparición', es que no aparecerá el detalle "este mensaje ha sido eliminado". 

Otra función que fue revelada por el portal especializado WaBetaInfo, es el View Once que estará disponible para Instagram, lo que hace es que el contenido enviado desaparece, después de ser leído o abierto. 

También es esperada en la nueva actualización, la posibilidad de tener la cuenta de WhatsApp 'activa' en varios dispositivos al mismo tiempo, una función que todos están esperando, sin embargo aún se desconoce si podría estar incluída en la próxima actualización de la 'app'.