Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Tutoriales de iPhone: Aprende a pasar tus fotos y videos a un Android, sin complicación

Despídete de las complicaciones para resguardar el contenido que tenías en tu iPhone, en un Android, así lo podrás hacer. 

Actualización
Con este truco, podrás migrar de iPhone a Android sin dejar atrás tus fotos y videos. Foto: Pexels
Con este truco, podrás migrar de iPhone a Android sin dejar atrás tus fotos y videos. Foto: Pexels

Despídete de las complicaciones para resguardar el contenido que tenías en tu iPhone, en un Android, así lo podrás hacer. 

Si quieres cambiar de iOS a Android, y no sabes cómo resguardar el contenido multimedia que tienes en tu iPhone, estos son los 3 pasos sencillos para pasar tus fotos y videos, sin mayor complicación.

¿Cómo pasar tus fotos a Android? 

  • Todos los iPhone tienen ID de Apple y allí, el iCloud que es el respaldo de todas las fotos, documentos y demás contenidos multimedia que tengas en tu teléfono. 
  • Mover toda la galería podrás hacerlo desde Google Photos, deberás descargarlo en tu iPhone. 
  • Inicias sesión con la misma cuenta de Google que vas a usar en el Android y desde allí, moverás todo el contenido multimedia. 
  • El truco funciona desde iPhone a Android y viceversa. 

Ahora bien, es recomendable que puedas sincronizar toda la información. Realizas la copia de seguridad, eso sí, mientras te conectes a una red Wifi, la app de Google Fotos lo realizará desde tus datos móviles y es poco conveniente. Si quieres vender o regalar el iPhone y necesitas resguardar las fotos del iCloud en tu computador: 

  • Accedes a la web de iCloud y realizas el proceso desde el computador. 
  • Inicias la sesión en tu ID de Apple, accedes a las fotos. 
  • Ahora seleccionas el contenido que quieras respaldar, y le das descargar arriba. 
  • Esta función solo permite seleccionar 1.000 archivos a la vez, si tu biblioteca tiene un número mayor de imágenes, lo podrás hacer por partes.

Google Fotos es una opción intermedia que puede funcionar para ambos sistemas operativos, sin necesidad de complicarse mucho para resguardar el contenido multimedia que quieras preservar en tu "migración".  

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com