Por: Redacción Tecnología| Prensa Xiaomi • Colombia.com

Smartphones: 5 razones para decidirte por un Redmi Note 8 2021

Rendimiento estelar, cámara cuádruple, increíble batería y un precio accesible, son algunas de las características del nuevo Redmi Note 8 2021. 

Actualización
En Colombia, el Redmi Note 8 fue el tercer dispositivo con mayor número de unidades vendidas. Foto: Xiaomi
En Colombia, el Redmi Note 8 fue el tercer dispositivo con mayor número de unidades vendidas. Foto: Xiaomi

Rendimiento estelar, cámara cuádruple, increíble batería y un precio accesible, son algunas de las características del nuevo Redmi Note 8 2021. 

El Redmi Note 8 es el teléfono inteligente más popular de Xiaomi en todo el mundo, y ahora llega en su versión 2021 a Colombia. Estas son las 4 razones para decidirte por un 'smartphone' de estos. 

Reconocimiento 

En Colombia, el Redmi Note 8 fue el tercer dispositivo con mayor número de unidades vendidas en el año inmediatamente anterior, representando aproximadamente el 5,4% del total de ventas del mercado nacional de smartphones. 

En su versión 2021, el Redmi Note 8 mantiene las principales características que hicieron tan popular a su predecesor, con algunas innovaciones en materia de rendimiento y batería, que seguramente cautivarán a todos los usuarios del país y del mundo que se enamoraron de este dispositivo, desde su lanzamiento en 2019.  

Pantalla suave 

La pantalla protagoniza el segundo gran cambio frente al modelo anterior pues, a pesar de mantener un mismo tamaño y resolución de 6,39? FullHD+ con tecnología IPS y un notch en forma de gota de agua coronando el display, el nuevo modelo ofrece una tasa de refresco de 120Hz frente a los 60Hz presentes en el Redmi Note 8 de 2019.

Esta característica le brinda a este dispositivo mayor fluidez o sensación de suavidad que se verá reflejada en diferentes aspectos al interactuar con el móvil. Por ejemplo, en las animaciones o al momento de hacer scroll en contenidos con mucho movimiento gráfico. 

Cámara cuádruple 

Una de las excelente características que mantiene el Redmi Note 8 2021 frente a su versión anterior, es su versátil cámara cuádruple de 48MP, presente en varios dispositivos gama media de Xiaomi. 

En la parte trasera, el sensor principal de 48MP sobresale, acompañado por un sensor de 8MP con lente gran angular de 120 grados de campo de visión, junto con un tercer lente de 2MP para tomar fotografías macro, y un cuarto sensor también de 2MP para tomas con profundidad en el modo retrato

En la parte delantera, hay una cámara de 13MP con funciones de embellecimiento y reconocimiento facial para capturar las mejores selfies. Definitivamente, las cámaras del Redmi Note 8 2021 están diseñadas para capturar los mejores momentos y aventuras para revivirlas una y otra vez. 

Rendimiento 

Conocido mundialmente como la ‘estrella del rendimiento’, el Redmi Note 8 2021 presenta un increíble procesador Helio G85 de MediaTek, presente en otros dispositivos insignia de Xiaomi como el Redmi Note 9, que le permite ofrecer un rendimiento asombroso en el uso diario.

Igualmente, este chipset cuenta con una  frecuencia máxima de trabajo de 2 GHz, que se complementa muy bien con una GPU ARM G52 MC2 que ofrece un 32% más de potencia frente a la generación anterior, así como de 4 GB de memoria RAM y 64GB y 128GB de almacenamiento.