Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Aplicaciones para viajar: Las infaltables para organizar vuelos, itinerarios y hasta el presupuesto

Google ofrece herramientas que ayudan a planificar de inicio a fin tus vacaciones.

Google ofrece herramientas de planificación de viajes. Foto: Shutterstock
Google ofrece herramientas de planificación de viajes. Foto: Shutterstock

Google ofrece herramientas que ayudan a planificar de inicio a fin tus vacaciones.

Tener unas vacaciones puede ser la mejor noticia y plan de todos, sin embargo, el hecho de planearlas puede ser una tarea tediosa, buscar vuelos, hoteles, lugares por visitar y demás, pero para hacer esto más fácil existen diferentes aplicaciones y páginas que nos facilitan la búsqueda.

En internet es posible encontrar todo tipo de buscadores de vuelos y agencias, sin embargo, es importante tener cuidado con las elecciones y siempre ir a páginas verificadas o recomendaciones de confianza, por su parte Google ofrece algunas alternativas para hacer seguimientos de vuelos, tomar notas de listas para tu equipaje, tener presente ofertas y demás.

Google Flights es una herramienta de este buscador que permite realizar una búsqueda general de vuelos, mostrando los precios, horarios y rutas con o sin escalas que las aerolíneas que operan en el punto de origen pueden ofrecerte, además es posible comparar precios, ver ofertas y elegir entre las opciones disponibles que arrojan los resultados.

Las notas de Keep, otra de las aplicaciones de Google permite hacer listados y recordatorios para en tu viaje no se pase ningún detalle, además funciona desde el computador como desde el celular y desde allí podrás eliminar, adicionar o seleccionar las tareas que ya están hechas. Básicamente, este será tu planificador digital.

El calendario de Google es una herramienta que permite tener todos los eventos y recordatorios a la mano, además es posible agregar eventos, recordatorios, planes familiares y entre amigos, gestionar las notificaciones para así no perderse ningún plan durante el viaje y tener el itinerario de tus viajes.

Entrando en gastos, la aplicación de billetera de Google funciona para almacenar las tarjetas de crédito y así realizar pagos digitales de manera rápida y fácil, además es una manera de no portar tus tarjetas físicas para evitar pérdidas. Los pasajes de transporte, reservas y recibos también se pueden añadir y así tener una organización financiera de tu viaje.

Maps es otra herramienta indispensable en tus viajes y aún más si viajas a un destino nuevo, pues allí podrás organizar las rutas hacia los destinos turísticos, conocer puntos importantes, ubicar tiendas, restaurantes e incluso tener el detalle del transporte público que puedes tomar para trasladarse.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com