Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Videollamadas: Google Meet no quedará exclusivo para los usuarios de G Suite

Google Meet quedará como un servicio gratuito para todos los usuarios, para siempre.

Actualización
Los servicios de G Suite se mantendrán gratis para el resto de usuarios. Foto: Pixabay
Los servicios de G Suite se mantendrán gratis para el resto de usuarios. Foto: Pixabay

Google Meet quedará como un servicio gratuito para todos los usuarios, para siempre.

Aunque en un principio, Google Meet sería gratis hasta el próximo 30 de septiembre, ahora se conoció la decisión de la corporación tecnológica de mantenerla gratis para todos los usuarios, para siempre. 

Cuando inició la pandemia, Google habia mencionado que Meet por un tiempo determinado, y de ahí volvería a ser exclusiva para miembros de G Suite y G Suite for Education. 

Sin embargo sí tendrá un cambio, ahora Google Meet permite que las sesiones de videollamadas se extendían normalmente durante 24 horas, después del 30 de septiembre, la duración de las videollamadas será de 1 hora. 

Google Meet será gratis p...

Ver tweet completo

Por ejemplo: si estás en una videollamada de trabajo y se extiende más de una hora, que suele suceder, podrás volver a iniciar una nueva sesión por el tiempo restante, lo mismo que pasa con Zoom. 

También se mantiene la cantidad de participantes por videollamada, el número se mantiene en 100 integrantes, asi que podrás seguir utilizando Meet desde el navegador, desde tu Android e iOS y el compartir pantalla también quedará integrado a la versión gratuita. 

Ahora bien, la versión Premium, incluirá más participantes, más horas para cada reunión y hasta habrá un plan para empresas que permiten tener una reducción de ruido inteligente, transmisión en vivo y grabación de cada sesión.