Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Tecnología: Google Workspace es la nueva función que reemplaza del G Suite

La nueva plataforma de Google brindará las mismas funciones, pero lleva un nuevo nombre. 

Actualización
Así, los servicios de Google se fusionarán en la nueva plataforma. Foto: Twitter @Google.
Así, los servicios de Google se fusionarán en la nueva plataforma. Foto: Twitter @Google.

La nueva plataforma de Google brindará las mismas funciones, pero lleva un nuevo nombre. 

Google renovó su tradicional y acostumbrada plataforma G Suite, y ahora le dio la bienvenida a Google Workspace, que incluirá las usuales herramientas. 

Gmail, Meet, Hangout, Documentos y hasta las Presentaciones integrarán ahora Google Workspace. La nueva plataforma integrará las funciones y servicios en la nube. 

“Google Workspace brinda una experiencia con la cual, la mayoría de las personas ya está familiarizada y completamente integrada que ayudará a todos a tener éxito en esta nueva realidad, ya sea que te encuentres en una oficina, trabajando desde casa, en la posición en la línea de frente o interactuando con clientes”, señaló Javier Soltero, director general de Google Workspace.

@GoogleWorkspace

Everything you need to ge...

Ver tweet completo

Entre las novedades de la plataforma está entre las "vistas previas en vínculos", con esto el usuario podrá visualizar los contenidos por ejemplo en Hojas de cálculo, sin dejar el documento en el que trabaja. 

También te permitirá la creación "documentos en sala", lo cual te dará la posibilidad de crear y colaborar de manera alterna en un documento, pero desde una sala de 'Chat', sin tener que cambiar de herramienta.

Al mismo tiempo, Google Workspace permitirá a sus usuarios conectarse a su trabajo, desde cualquier dispositivo, incluso si la conectividad no es buena.