Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Tinder se lanzó al mercado de las videollamadas

La dificultad de conocer nuevas personas durante el confinamiento obligatorio llevó a Tinder a 'reinventarse'. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La dificultad de conocer nuevas personas durante el confinamiento obligatorio llevó a Tinder a 'reinventarse'. 

¿Conocer nuevas personas en confinamiento? Tinder pensó en eso, y por eso ahora añade a su plataforma la opción de hacer videollamadas. Según portales especializados, esta nueva función elevó sus usuarios. 

"El distanciamiento social ha requerido adaptaciones y ha impactado nuestro negocio porque la forma en que los solteros se relacionan con la 'app' e iniciann relaciones, ha evolucionado rápidamente", explicó la directiva de la compañía. 

Además aseguran que los solteros "están ajustándose a las nuevas medidas", ya que se han generado más citas por "smartphone ó video", sin embargo, Tinder no ha especifícado cuando se irá expandiendo la herramienta al resto del mundo. 

Te puede interesar: Aplicación Messenger Kids llega a Colombia

Según señalan agencias informativas, en Estados Unidos, ya es oficial y tiene un límite de dos participantes, es decir, solo para la pareja que interactúe en el chat.

@lifeinformatica

Tinder tendrá videollamad...

Ver tweet completo

Muchos usuarios en redes han coincidido, en que esta opción, acabará con las 'decepciones' de las fotos, y es que más de uno siempre se le pasaba la mano con los filtros, así que con esta herramienta podrán ver realmente con quién hablan e interactúan a través de la aplicación. 

Sin embargo, un punto de privacidad se está "trabajando" por los expertos, y es que está vigente la inquietud de que se pueda genera "acoso virtual", por lo que la plataforma dice estar construyendo su propio sistema de detección de imágenes ofensivas y elementos de seguridad. 

Según datos oficiales de la compañía, su reporte financiero informó lo positivo de la nueva herramienta, y es que el número de usuarios activos diarios "alcanzó máximos históricos". 

Además de que el número de mensajes diarios, intercambiados, en todas las plataformas, solo el mes de abril aumentó en un 27% comparados a los registros de la última semana de febrero.