Aplicación Messenger Kids llega a Colombia

La tecnología digital ofrece una gran variedad de herramientas tanto para niños, jóvenes y adultos.

Actualización
Mayor seguridad para los niños con Messenger Kids.
Mayor seguridad para los niños con Messenger Kids.

La tecnología digital ofrece una gran variedad de herramientas tanto para niños, jóvenes y adultos.

Cada vez más personas tienen acceso al uso de plataformas de comunicación como, por ejemplo, las redes sociales. Por ello, Facebook, la compañía estadounidense que ofrece servicios de redes sociales y medios sociales, ha lanzado una versión de Messenger para niños.

Tecnología digital en los niños

Una investigación de la compañía en América Latina encontró que el 93 % de los padres afirmaron que sus hijos tienen acceso a dispositivos electrónicos como una tableta o smartphone, y el 94 % considera que las aplicaciones de mensajería ayudan a conectar a su familia. Mientras que el 90 % de los padres desearían tener más control sobre la experiencia en línea de sus hijos.

Afortunadamente, estos servicios cumplen con las exigencias de seguridad. Según declaraciones de Julián González, responsable de Tecnología en MonederoSmart, esto se aplica a varias de las aplicaciones de mensajería, ya que el cifrado de datos y encriptación protegen más la información compartida en estas aplicaciones. Además es multiplataforma; lo que significa que están disponibles para iOs, Android, Windows e incluso navegadores Web.

En ese sentido, “Messenger Kids fue creado tomando en cuenta estas consideraciones. La aplicación fue desarrollada en colaboración con expertos de seguridad en línea y desarrollo infantil, padres y organización de padres”, mencionó Facebook en el comunicado.

Características de Messenger Kids

Messenger Kids está diseñada para conectarse en chats, llamadas, videos, potenciar sus habilidades, entre otros. Sin embargo, tiene términos y condiciones distintos a los de Facebook como red social. La plataforma está diseñada para que los niños puedan entender qué tipo de permiso y condiciones ofrecen. No dispondrán de anuncios o compras en la aplicación.

El material fotográfico que se envían en el servicio de mensajería se borra tras 7 días y los mensajes después de 30. “Los datos que recolectamos son para conectará padres e hijos. Los guardamos por días limitados y luego se borran de los servidores. Nada se comparte con Messenger o con Facebook más allá de la actividad de los niños hacia la cuenta en particular de los padres por el tiempo que permite el log de actividad”, destaca la compañía.

La aplicación está pensada en que los padres puedan controlar y seguir los movimientos de sus menores hijos, además, podrán modificar el servicio según la edad. Cada niño podrá tener 2 cuentas asociadas como responsables legales como, por ejemplo, padre y madre o abuelos.

Podrán modificar el contenido y hay plena visibilidad de los cambios que hacen para ambos administradores. Los adultos también tienen la opción de aprobar las solicitudes de amistad. En todo momento, los adultos responsables recibirán una notificación cada vez que el menor agregue a alguien.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com